Endrick ya es conocido mundialmente, a pesar de tener 15 años. La gran Copinha que realizó, siendo el MVP, y ayudando a que su club, Palmeiras, ganara el trofeo, le ha servido para colarse en la agenda de los mejores equipos de Europa. Todos quieren cerrarle cuanto antes, a pesar de que no podrá abandonar Brasil hasta que cumpla la mayoría de edad. Borussia Dortmund, Ajax de Ámsterdam, Chelsea, Liverpool, RB Leipzig o Bayern de Múnich son algunos de sus pretendientes.

Y, por supuesto, en la subasta también están el Barça y el Real Madrid. De hecho, el joven extremo tiene previsto aprovechar sus vacaciones por España para reunirse con Joan Laporta y con Florentino Pérez. Y su primera parada será la ciudad condal, en la que se encuentra actualmente, y será uno de los invitados de lujo para presenciar el partido contra el Nápoles, de la Europa League. Acto seguido, se irá a la capital, para conocer las instalaciones del cuadro blanco.

A principios de esta semana, también estuvo en París, para ir por primera vez en su vida a DisneyLand. Aunque, como era de esperar, no se pudo resistir a ir a ver al Paris Saint-Germain, y presenciar la ida de los octavos de final de la Champions League, que enfrentó a los líderes de la Ligue 1 con los de Carlo Ancelotti. Y los medios franceses informan que se vio en privado con Nasser Al-Khelaïfi, que le presentó una oferta irrechazable.

Así que señalan que el conjunto que dirige Mauricio Pochettino es el gran favorito por Endrick. Obviamente, todavía no ha tomado ninguna decisión, y quiere esperar a ver las propuestas que le hacen el resto de conjuntos. No obstante, parece bastante complicado que consigan igualar lo que le propone el jeque, que estaría liderando la carrera para hacerse con sus servicios, y con una diferencia muy notable. Laporta será el primero en intentar que cambie de opinión, y se verá con él antes o después del partido contra los napolitanos.

Mauricio Pochettino, Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi/ Europa Press

En el Camp Nou quieren evitar que ocurra lo mismo que pasó en su día con Vinicius Junior, que también estuvo viendo un partido del Barça, y conociendo las instalaciones. Pero, finalmente, acabó en el Santiago Bernabéu, donde le pusieron sobre la mesa una propuesta muy superior.

Ahora, el verdugo no sería el Madrid, si no el PSG.

Neymar Junior, un factor de peso en la decisión de Endrick

Un factor que juega a favor de los franceses es la presencia de Neymar Junior, el gran ídolo de Endrick. Porque el ex del Santos ha contactado con él personalmente, para lograr convencerle de que elija Francia.

Neymar Junior/ EFE

Y podría coincidir también con otro de sus referentes, Leo Messi.