El Real Madrid ya tiene totalmente cerrados a los dos primeros refuerzos que llegarán en verano, que serán Endrick y Kylian Mbappé. Aunque de momento, el único que está totalmente confirmado es el del internacional brasileño, y desde hace mucho tiempo, también se da por hecho que el todavía jugador del Paris Saint-Germain vestirá de blanco a partir del uno de julio, momento en el cual pasará a ser agente libre. Pero no será el último.
Porque Florentino Pérez también tiene intención de incorporar más piezas nuevas. Por ejemplo, se viene hablando mucho de Leny Yoro, del LOSC Lille, que es otro objetivo prioritario del presidente para reforzar el eje de la retaguardia, y solucionar los problemas que Carlo Ancelotti se ha encontrado en esa demarcación. Y tampoco se descarta firmar a alguien para el centro del campo, dependiendo de las salidas que se concreten.
Sin descuidar, por supuesto, la llegada de un nuevo lateral zurdo, que es otra posición donde han tenido muchos dolores de cabeza en el Santiago Bernabéu. Y pocas dudas hay sobre quién es el elegido para asumir esa responsabilidad, que recaerá en Alphonso Davies. Aunque también controlan otras alternativas que consideran que son interesantes, como los posibles regresos de Theo Hernández y de Miguel Gutiérrez, el astro del Bayern de Múnich es el gran favorito.
Tratarán de aprovechar que finaliza contrato en poco más de 12 meses para que el Madrid pueda firmarlo por un precio muy razonable, como hicieron en su momento con Toni Kroos. Por ahora, el internacional canadiense se ha dedicado a rechazar todas las propuestas de ampliación que le han presentado, y ha mostrado su intención de abandonar la Bundesliga y de iniciar una nueva aventura en otra competición, como La Liga EA Sports.
Ha sido tentado por diversas entidades de la Premier League, pero el defensor de 23 años de edad tiene claro que solamente firmará con Florentino Pérez. Así que si nada se complica, estará a las órdenes de ‘Carletto’.
20 millones de euros separan al Madrid y al Bayern
Y el acuerdo por Davies está muy cerca de concretarse, pues ahora mismo solo hay 20 millones de euros de diferencia entre lo que exige el Bayern y lo que ofrece el Madrid. Así que si consiguen entenderse, será presentado al mismo tiempo que Endrick y Mbappé.
Un refuerzo de lujo para Ancelotti, pues es considerado como el mejor lateral zurdo del planeta.