La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid va a comportar grandes cambios en el club blanco. El delantero francés aterriza en el Santiago Bernabéu dispuesto a marcar una época y convertirse en el delantero referencia del Real Madrid. Con él competirá otro de los fichajes que llegará a la capital española este verano: Endrick. El brasileño ya ha demostrado de lo que es capaz y en el Real Madrid le esperan con los brazos abiertos.
Con la posición de ariete cubierta y a la espera de saber qué pasará con Joselu, hay otro nombre que aparece en escena. Se trata ni más ni menos que de Rodrygo Goes. El joven jugador puede pasar de ser una figura importante para Carlo Ancelotti a colocarse como el número 1 para abandonar la disciplina blanca. Esto, además, significaría que Vinicius podría perder a su mejor socio dentro del vestuario merengue.
Su bajada de rendimiento le coloca como favorito para salir del Real Madrid
Lo cierto es que Rodrygo ha perdido protagonismo esta temporada en la delantera del Real Madrid. Atrás quedan ya sus impresionantes actuaciones, especialmente en Champions League. A lo largo de esta campaña, el 11 madridista es el que menos goles aporta de entre los delanteros por minuto: uno cada 214 minutos. Un dato más que sorprendente teniendo en cuenta que Vinicius marca cada 142' y Brahim cada 172'. Su bajada de rendimiento es más que notable.
Aun así, esta temporada acumula un total de 13 goles y 8 asistencias en los 39 partidos que ha jugado entre todas las competiciones. Unas cifras que, pese a ser más que notables, parecen no tener el mismo impacto que sí tuvieron en cursos pasados. El brasileño es joven y tiene muy buen cartel en el mercado, por ello su despedida, aunque duro para el club, podría ser la más lucrativa a día de hoy.
Su continuidad en el proyecto de Florentino Pérez peligra
Si algo tiene claro Florentino Pérez es que Mbappé será el nuevo emblema de su proyecto de Galácticos del siglo XXI. El francés aterrizará en el Bernabéu este mismo verano y no lo hará solo: Alphonso Davies también está apalabrado. El objetivo del presidente del Real Madrid es construir un equipo plagado de jugadores jóvenes promesas que puedan darle alegrías al conjunto merengue durante muchos años.
Si Rodrygo no mejora su rendimiento en este tramo final de temporada, su continuidad en el proyecto de Florentino Pérez podría peligrar. Sus 100 millones de valor de mercado, además, es otro factor que podría ser decisivo a la hora de escuchar ofertas por él. El presidente blanco sabe que aprovechar los momentos es clave en los negocios y quizás mantener al brasileño puede perjudicar al Real Madrid a la hora de hacer caja por él. Desde luego, Florentino tiene una decisión más que complicada por delante.