Endrick será el futuro delantero del Real Madrid. El ariete brasileño del Palmeiras llegará el 2024, presumiblemente junto a un Kylian Mbappé que, a priori, no seguirá en el Paris Saint-Germain. Florentino Pérez es consciente de que el joven jugador carioca está llamado a ser uno de los mejores delanteros del mundo, y por eso se ha asegurado atarlo para, en un futuro no muy lejano, sea el delantero del conjunto capitalino. Con la salida de Karim Benzema, Endrick podría tener un hueco en la plantilla, pero Florentino tiene otros planes con él.

Adeyemi deja en jaque a Endrick

La llegada del joven ariete al Santiago Bernabéu no va a ser tan dulce como él se esperaba. En su empeño por seguir mejorando la plantilla y dotarla de grandes futbolistas, con un gran futuro por delante, el presidente madridista sigue peinando el mercado en busca de los mejores jugadores con una gran proyección de futuro. 

Karim Adeyemi regateando a Arrizabalaga / Foto: EFE - Friedemann Vogel

Y Endrick puede entrar en una operación que está planteándose ejecutar Florentino Pérez, lo cual le hará muy difícil asentarse en el 14 veces campeón de Europa. Podría entenderse que el fichaje del brasileño es estratégico, dada su temprana edad, pero no llegará al Santiago Bernabéu para subir al primer equipo directamente.

Así pues, el delantero del Palmeiras puede entrar en una operación de intercambio con el Borussia Dortmund, y es que Florentino quiere a Karim Adeyemi. Según informa Don Diario, el magnate capitalino ha prometido al Borussia Dortmund la cesión del ariete de 16 años, si finalmente cierran un acuerdo por Adeyemi.

Endrick saldrá cedido al Borussia

El fichaje del delantero alemán ha sido uno de los temas de conversación entre ambas directivas. Florentino, consciente del potencial del jugador del Borussia, quiere facilitar su llegada a la capital, sin perjudicar en exceso al club germano, con el que mantiene grandes relaciones.

Endrick celebrando un gol con el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana

De esta manera, le ha ofrecido la preferencia de la cesión de Endrick, cuando llegue a Europa en el 2024. En el Signal Iduna Park no ven con malos ojos cerrar la llegada del brasileño, que es una de las mayores joyas del fútbol, y les servirá para dar un salto de calidad a su plantilla. De la misma manera, Endrick podrá foguearse en el fútbol de élite y madurar para dar el salto definitivo al Real Madrid.

La noticia ha sido un duro varapalo para un Endrick que esperaba formar parte de la plantilla el año que viene cuando llegue a la capital. No es que en el conjunto blanco no confíen en él, sino que quieren cederlo para que desarrolle todo su potencial y vuelva al Santiago Bernabéu cuando esté listo.