El Real Madrid estará espiando muy de cerca a Endrick en los próximos seis meses. Estuvo de visita por la capital de España recientemente, y Florentino Pérez le garantizó que tendrá ficha del primer equipo, y que están muy satisfechos con la progresión que está teniendo. Pero todavía le queda mucho para poder seguir creciendo y explotar el increíble potencial que atesora en sus botas. Así que Juni Calafat tiene la misión de no perderlo de vista.

Y si en los siguientes compromisos que tiene con el Palmeiras es capaz de mejorar los registros que consiguió, y convertirse en una estrella mundial, en el Santiago Bernabéu se plantearían darle el dorsal ‘9’ que sigue libre después de la marcha de Karim Benzema a Al-Ittihad de Arabia Saudí. Es decir, que podría tener un papel muy protagonista en los sistemas de Carlo Ancelotti, o del entrenador que haya en ese momento.

Endrick

Si han pagado más de 70 millones de euros, contando fijos y variables, por el internacional brasileño, es porque creen que puede llegar a ser tan importante como lo son Vinicius Junior y Rodrygo Goes en estos momentos. Y de hecho, puede ser quien complete el tridente, acompañando a sus dos compatriotas, descartando de este modo la llegada de un nuevo galáctico. De modo que el presidente se ahorraría una operación millonaria.

Porque Kylian Mbappé podría pasar al olvido en el caso de que Endrick demuestre que ya está preparado para ser un fijo en el Madrid, y que no le pesará la responsabilidad de ser titular. Aunque la estrella del Paris Saint-Germain pueda llegar completamente gratis, al finalizar contrato en el próximo mes de junio, el coste que tendría si consideramos el salario, las primas y las comisiones que exigirá fácilmente llegará a los 200 ‘kilos’.

Kylian Mbappé/ Europa Press

Si pueden ahorrarse esta inversión, Florentino Pérez no lo dudará, y confiará en el joven talento nacido en el año 2006, que cumplirá la mayoría de edad en verano, momento en el cual por fin podrá aterrizar en Europa.

El Madrid esperará para tomar una decisión con Mbappé

Esto significa que el Madrid no tiene prisa por tomar una decisión con Mbappé, y esperará detenidamente para valorar la progresión de Endrick. El campeón del Mundial de Rusia puede comenzar a negociar con Florentino Pérez a partir del uno de enero, o con cualquier otro equipo.

Pero puede ver como su llegada a la capital de España se frustra por culpa de la última perla del país ‘carioca’.