En el Real Madrid saben que necesitan reforzar al equipo si quieren seguir optando a todo la próxima temporada. Este año el conjunto blanco tiene la Champions League como máxima prioridad, puesto que la Liga se ha puesto complicada con el Barça, a 9 puntos de diferencia, y en la Copa del Rey, también ante el FC Barcelona, parten con desventaja después de perder la ida de las semifinales.
Florentino Pérez es consciente de que deberá mejorar la parcela ofensiva del conjunto blanco. Con un Karim Benzema en horas bajas, la planificación de la temporada anterior fue un error al no contratar a un sustituto del galo. Ahora, el atacante francés no quiere renovar su contrato, acaba en 2023, y en Valdebebas ya se están moviendo para encontrar su reemplazo.
Se busca delantero
Florentino ya se mueve en el mercado para encontrar a ese delantero que sustituya a Benzema, o en caso de que siga compita con él por un puesto. El lionés se ha dormido en los laureles esta temporada y se ha acomodado, consciente de que no había ningún jugador en la plantilla que pudiera hacerle la competencia.
Y el Real Madrid lo ha notado. Porque el actual Balón de Oro ha bajado su rendimiento y sus prestaciones no son las mismas. Ya no es ese futbolista diferencial, que no solo anotaba goles, sino que además hacía jugar al equipo. Son muchos los nombres que han sonado últimamente, pero en las últimas horas ha salido uno nuevo a la palestra.
Richarlison, del Tottenham Hotspur, podría ser una opción para la delantera del conjunto de la capital. Su principal valedor es Carlo Ancelotti, que fue su entrenador en el Everton, sin embargo, la continuidad de Carletto está en el aire, y no está muy claro que el brasileño acabe aterrizando en el Santiago Bernabéu.
Endrick no vendrá solo
Quien sí llegará para vestir de blanco será Endrick. No obstante, su llegada a Madrid será durante la temporada 2024-25, por lo que el club no puede esperar tanto tiempo a encontrarle un sustituto a Karim Benzema. Además, se albergan pocas esperanzas de que el delantero brasileño, dada su inexperiencia y su juventud, pueda ser determinante desde su llegada.
En el Real Madrid están buscando un perfil parecido al de Karim Benzema, el problema es que hay pocos jugadores en el mercado con las características del francés. Richarlison podría entrar en las quinielas, pero no es ni por asomo un buen sustituto de Karim, y en el Santiago Bernabéu están buscando un perfil de delantero mucho más importante.