El verano de 2024 será muy movido en el Real Madrid. Aunque durante esta próxima ventana de fichajes estival ya se podrían producir algunas ventas importantes como la de Antonio Rüdiger, la verdadera revolución llegará el año que viene, cuando Endrick llegue a Madrid para empezar a jugar en el Bernabéu y varios pesos pesados del equipo como Karim Benzema, Luka Modric o Toni Kroos abandonen, muy probablemente, el club en el que durante la pasada década han hecho historia.
Florentino quiere volver a formar un tridente que recuerde a la época de la BBC
Cuando hace unos meses el Real Madrid oficializó el fichaje de Endrick por 72 millones de euros, todos los aficionados del Real Madrid empezaron a dibujar en sus cabezas un tridente ofensivo formado por Rodrygo Goes, Vinicius JR y el propio Endrick. Un tripleta atacante brasileña que tiene todos los ingredientes necesarios para poder triunfar en el fútbol actual: desborde, velocidad y mucho gol. Ahora bien, Endrick llegará al Madrid con tan solo 18 años y sin haberse testeado aún en Europa.
Por este motivo, Florentino Pérez y el área deportiva del Real Madrid considera que es muy arriesgado fiar la suerte del equipo a la adaptación que vaya a tener Endrick una vez llegue a Europa. Aunque en el Madrid tienen mucha fe en el joven futbolista del Palmeiras, la realidad es que todos los jugadores necesitan un periodo para acabar de madurar antes de ofrecer su mejor nivel. Ejemplos claros de esto son los casos de Fede Valverde o el mismo Vinicius, que han llegado a jugar en el Castilla antes de asentarse en el primer equipo.
Un delantero para formar la mejor delantera del mundo
Ante esta situación, Florentino ya ha empezado a moverse en busca de una alternativa que pueda sumarse a la nómina de delanteros para cuando Benzema abandone el Real Madrid. Y ya tiene un nombre entre ceja y ceja. Se trata de Marcus Rashford, delantero inglés del Manchester United que está firmando una temporada espectacular. El pasado jueves, el Camp Nou sufrió en primera persona el talento de un Rashford que, con un valor de mercado de 55 millones de euros según Transfermarkt, está entrando en la terna de los mejores delanteros del mundo.
Pero lo que más llama la atención a Florentino de esta operación es que podría cerrar a coste cero. Y es que el delantero mancuniano acaba contrato el 30 de junio 2024 y todavía no ha mostrado señales de querer sentarse a renovar. Así, con todo esto encima de la mesa, podemos considerar que la operación de Rashford es ideal para que el Real Madrid se olvide de Haaland y Mbappé y construya su próximo talento con Endrick, Vinicius, Rodrygo y Rashford.