Aunque la exigencia de Barça y Real Madrid pocas veces da margen al error, por lo cual estos siempre tienen que tener a los mejores jugadores del mundo en su equipo, también hay espacio para el crecimiento de futbolistas jóvenes. Por este motivo, también buscan en el mercado las promesas que están llamadas a dominar el fútbol en un futuro.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Buena muestra de ello son Endrick y Vitor Roque. El primero ha fichado por el conjunto blanco a cambio de 35 millones de euros fijos y 25 variables, y se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti en julio, una vez cumpla los 18 años. El segundo, en cambio, ha tenido que adelantar su llegada a Barcelona ante las necesidades en ataque de Xavi Hernández. Aunque ahora se ha inscrito como cedido, en verano se contabilizarán en el Fair-Play Financiero los 30 millones fijos y 30 en variables por los que Joan Laporta consiguió su traspaso.
Luis Guilherme, la siguiente gran perla
Para ambos clubes, estas operaciones tan arriesgadas están muy medidas. A pesar de que sigue siendo clave asegurar el futuro, también deben reservar la mayor parte del presupuesto para fichar a estrellas consagradas. En el Madrid, el ejemplo más claro es Kylian Mbappé, quien se espera que llegue la próxima temporada. En el FC Barcelona, Deco sigue buscando jugadores de rendimiento inmediato con los que reforzar las posiciones que lo necesitan.
Pero estas operaciones también suponen un sacrificio, ya que fichar a estos jugadores supone prácticamente descartar a las siguientes promesas brasileñas que surjan. Este es el caso de Luis Guilherme, quien con 18 años ya ha llegado a los 32 partidos con el Palmeiras. Unas cifras que, sumadas al gran rendimiento que da en el campo, lo convierten en un jugador de interés para los principales clubes de Europa.
El Liverpool se adelanta
El brasileño seguirá los pasos de su excompañero, Endrick, y acabará jugando en Europa. Pero no se unirá al delantero en el Madrid, sino que lo hará en otro club. Y el que tiene más números de llevarse su fichaje es el Liverpool. Según Football Insider, los reds están decididos a fichar al atacante el próximo verano, por un precio que superará los 17 millones de euros que tiene de valor, según Transfermarkt.
Como en el caso de Madrid y Barça, los motivos del Liverpool para hacer esta operación están en su visión de futuro. Con la incógnita de cuál será el futuro de Mohamed Salah, quien es probable que acabe marchándose a Arabia Saudí, el futuro entrenador del conjunto inglés necesitará más efectivos en ataque. Con la idea de que se vaya formando y sumando minutos en Europa, el futuro de Luis Guilherme puede estar en la Premier League.