Sábado de carrera sprint en el Gran Premio de Gran Bretaña y sorpresas importantes en el circuito de Silverstone. A las inesperadas caídas de Pecco Bagnaia y Marc Márquez hace falta añadir la primera victoria al sprint de Enea Bastianini esta temporada, la segunda posición de Jorge Martín y el podio de Aleix Espargaró.

Muchos cambios de posición en Silverstone

Después de una mañana con pole position para Aleix Espargaró con su Aprilia, muy pronto se sabido que no ganaría la carrera porque los candidatos al título tenían otro objetivo. Bagnaia primero y Martín después han ocupado la posición de líder para estirar el grupo y generar presión a los rivales.

Pero el nombre propio estaba siendo Bastianini, remontando posiciones y mirando hacia la primera posición con muchas ganas. El piloto italiano del equipo Ducati oficial era el único que podía mantener el ritmo de un Jorge Martín que se estaba mostrando intratable. Y todo llegaba después de un durísimo accidente de Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi.

Las miradas también estaban puestas en Bagnaia, cuarto clasificado y buscando el podio en lucha con Espargaró. Igual que Marc Márquez, manteniendo la séptima posición de arranque en las primeras vueltas y remontando hasta la quinta posición en la segunda vuelta. Àlex Márquez, perdiendo posiciones y más retrasado, igual que Maverick Viñales.

Caídas de Pecco Bagnaia y Marc Márquez

Pero el primer momento clave de la carrera ha llegado en la quinta vuelta, en el ecuador de esta carrera sprint, cuando Bagnaia ha caído solo. Y después ha llegado el segundo momento clave, ya que Marc Márquez, que ha visto la acción del italiano de bien cerca, ha sufrido la misma suerte con una caída en la penúltima vuelta.

Esto suponía un poco de tranquilidad para Jorge Martín, que no ha puesto mucha oposición cuando Bastianini ha tomado el relevo en la cabeza de carrera. El italiano, con mejor ritmo, ha ido a por la victoria, mientras que el piloto madrileño del equipo Pramac ha acabado siendo segundo justo por delante de Aleix Espargaró. Pedro Acosta ha acabado en quinta posición, con Àlex Márquez siendo sexto y Maverick Viñales inmediatamente después.