Enea Bastianini vuelve a volar sobre el asfalto de Silverstone y completa el doblete por delante de Jorge Martín. El italiano ha demostrado un ritmo imbatible para volver a subir el peldaño más alto del podio del GP de la Gran Bretaña, dejando al de Pramac Racing en el segundo lugar. Martín, que tenía la carrera en el bolsillo a falta de dos vueltas, se marcha a Austria con un sabor agridulce en vista de que ha perdido la victoria, pero ha recuperado el liderato del Mundial. Ahora, la diferencia es de 241 puntos para el '89' y de 238 para el '1'.
Pecco Bagnaia y la estrategia del martillo
La sprint de este sábado volvió a tener un gran impacto en la general, al menos, con respecto a los dos cocos del actual Mundial. Pecco Bagnaia se fue al suelo y Jorge Martín, aunque se vio superado por Enea Bastianini, acabó por ser segundo para meterle 9 puntos al vigente campeón del mundo.
Este domingo, Bagnaia tenía la misión de conseguir pasar página de la sprint del sábado y salir de Silverstone como líder en la general. Por esta razón, desde los primeros metros, el turinés trataría de imponer la estrategia del martillo, dándolo todo, imponiendo él el ritmo a seguir y estirando el grupo lo máximo posible.
No obstante, al cabo de 10 vueltas, el ritmo del principal puntal de Ducati Lenovo caería y Jorge Martín primero y después Bastianini lo dejarían atrás. El cambio de líder se ha producido en el ecuador de la carrera y la segunda mitad de esta ha quedado claramente marcada por la velocidad y constancia de Martín y, sobre todo, de 'la Bestia'. Ambos han llegado a pasar por meta rodando 1 segundo más rápido por vuelta que todo el resto.
La presión de Bastianini causa efecto
Y de la misma manera que el grupo sucumbía al ritmazo de Bastianini este sábado, Jorge Martín no ha podido con la creciente presión del de Rímini. El madrileño ha reconocido post-carrera que "sabía que Bastianini tendría algo más al final", pero la realidad es que el cambio de líder en favor del piloto transalpino se ha producido tras dos coladas de Jorge Martín que han acabado dejando el podio ordenado de manera inversa a como llegaba el top 3 del Mundial: Bastianini, 1.º; Jorge Martín, 2.º; Pecco, 3.º.
Y por detrás de los 3 que han aparecido en la foto del podio, Marc Márquez ha sido 4.º, Fabio Di Giannantonio 5.º, Aleix Espargaró 6.º y Álex Márquez 7.º.