Fernando Alonso ha vuelto a tener un coche competitivo con el que poder competir por ganar Grandes Premios. En su cabeza, y en la de todos sus fieles aficionados, ya está la famosa victoria número 33, que se ha convertido en un fenómeno de masas en la Fórmula 1. Sin embargo, en los tres primeros Grandes Premios de la temporada, el 'Nano' se ha tenido que conformar con tres meritorios podios, que han confirmado que el Aston Martin que maneja es la principal amenaza que tendrán los Red Bull a lo largo del año.
Aston Martin planea buscar un nuevo aliado
Aún así, lo más normal es que Max Verstappen vuelva a revalidar el título de campeón del mundo, ya que el Red Bull del neerlandés es muy superior a los monoplazas del resto de la parrilla. Por eso, Aston Martin está trazando un plan que tiene el objetivo de ganar carreras y luchar por el campeonato de campeón del mundo a partir del año 2026, cuando un cambio en el reglamento de la FIA permita la incorporación de nuevos motoristas.
Esto le permitiría a Aston Martin abandonar su relación con Mercedes, quien aporta varias piezas al actual AMR23, para apostar por una nueva marca que le permita elevar su techo competitivo a otro nivel. Y dentro de las marcas que ya están empezando a sonar para establecerse como aliados de la escudería de Fernando Alonso, según ha informado el medio digital 20minutos, está una Honda que podría centrarse al 100% en este proyecto, igualando las condiciones que tienen actualmente tanto Ferrarri como Red Bull.
Fernando Alonso tiene dudas con Honda por su pasado
Pero no todos son buenas noticias para Fernando Alonso. Porque aunque existen muchos motivos para ilusionarse con la posible motorización de Honda a un Aston Martin que en sus primeros pasos con Alonso está convenciendo, la realidad es que el pasado de la marca nipona con el piloto asturiano es preocupante. Y es que Honda ya fue motorista de un coche conducido por 'el Nano' anteriormente. Concretamente, entre 2015 y 2018, cuando el actual competidor de Aston Martin decidió abandonar la Fórmula 1 tras una etapa decepcionante con McLaren.
Fernando Alonso ya está en el tramo final de su carrera (actualmente tiene 41 años y encararía este cambio con 44) y no quiere desperdiciar sus últimos años en la Fórmula 1 con un coche que no le permita competir por todo. Por ello, el piloto de Aston Martin podría no ver tan clara esta unión. No obstante esto, la confianza del asturiano en su actual escudería sigue siendo plena, y la operación podría acabar cerrándose sin mayores complicaciones. Sea como sea, lo que parece claro es que la vuelta de Honda a la Fórmula 1 dará mucho de que hablar.