El circuito talismán de Marc Márquez se ha convertido en su peor pesadilla. Hacía diez años que el piloto catalán ganaba cada vez que pisaba el asfalto de Sachsenring. Incluso en el año 2021, después de su lesión en el húmero, volvió a tocar el cielo en Alemania. Esta temporada, después de un inicio de campaña complicado a causa de la lesión en el primero metacarpiano de la mano derecha y el bajo rendimiento de la Honda, todo el mundo confiaba en volver a ver al Marc que todos conocemos. Era el fin de semana para brillar y recuperar la confianza, pero no ha sido así. Tras caer y lesionarse, ha decidido no participar en la carrera.
La quinta caída de Marc Márquez
Tres caídas durante las dos sesiones clasificatorias del sábado solo le sirvieron para hacerse con una séptima posición. En el sprint no logró puntuar: acabó undécimo mientras veía cómo todo el mundo lo adelantaba por todas partes a las rectas. En la rueda de prensa, él mismo admitía que había tocado conformarse: "Tres caídas para conseguir una séptima posición... no compensa". Con una moto que no para de dar sustos, Márquez vio claro qué tocaba hacer: "Cortas gas un poco y acabas la carrera".
La quinta caída del fin de semana ha llegado durante el warm up. Ha sido, además, la más fuerte. En la curva siete, la moto ha hecho un gesto extraño y lo ha hecho salir volando por los aires. El golpe de Márquez ha encendido todas las alarmas y, tan pronto como se ha recuperado, lo han trasladado a boxes y, desde allí, se ha ido al centro médico.
Otra lesión en la mano izquierda para Márquez
El de Cervera ha dado el susto en un primer momento con un golpe en la cabeza, que ha hecho pensar en los problemas de diplopía que hace tiempo que arrastra. Afortunadamente, no ha tardado en hacer saber que no había sido nada levantando el pulgar. Sin embargo, sí que cojeaba y se lamentaba de dolor en el tobillo derecho y en el pulgar de la mano izquierda.
Después de ir al centro médico para someterse a diferentes pruebas y radiografías, el médico ha confirmado que no presenta ningún problema en el tobillo más allá de una contusión. En cambio, sí que se ha hecho daño en el pulgar: "En el pulgar de la mano izquierda tiene una fractura en la zona más proximal que afecta a la falange más distal. Sí que es verdad que es una fractura muy pequeña que no le impedirá correr: fit", ha explicado el doctor Ángel Charte.
Márquez, que ha sufrido cinco caídas en tres días y presenta una fractura, finalmente ha decidido que no vale la pena salir a pista. El de Cervera ha dejado una imagen del todo desoladora, apoyado en un guardarraíl después de la caída y negando con la cabeza ante la impotencia no ser capaz de domar la moto con la que tantas veces ha tocado la gloria.
A las 14:00 arrancará la carrera del GP de Alemania. Con la decisión que ha tomado el de Honda, sigue sieno el único piloto de la parrilla que no ha conseguido acabado ninguna carrera en toda la temporada, aparte de Pol Espargaró.