Antony se ha convertido en la gran revelación del segundo tramo de la Liga. El extremo brasileño aterrizó en el Betis en el mercado de invierno, cedido por el Manchester United, y su adaptación fue inmediata. En solo 6 partidos ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias, además de generar muchísimo peligro gracias a su capacidad para desbordar por la banda.
Es por ello que el Betis ha entrado en cólera por la expulsión de Antony este domingo, en el partido contra el Getafe. El brasileño ha firmado una exhibición, ha asistido a Isco en el 0-1, después de una gran acción individual, y ha estado cerca del gol, que no ha marcado por la gran actuación de David Soria. Todo iba sobre ruedas, hasta que en el minuto 93 el brasileño ha llegado tarde en una entrada a Juan Iglesias.
Antony brilla en Getafe y es expulsado injustamente
Antony se lanza al suelo para intentar cortar un balón. Juan Iglesias se deshace de la pelota y el brasileño, ya en el final de su tackle, toca en el tobillo del azulón. Alberola Rojas, árbitro del partido, se dirige hacia el brasileño con la tarjeta amarilla en la mano, pero a instancias del asistente la cambia por la roja. Antony ni se lo cree. El Betis espera que el VAR entre en acción, que como mínimo envíe al árbitro a revisar la acción, que está lejos de ser merecedora de roja, pero no le avisa, por lo que el brasileño se debe ir expulsado. Según el acta, la roja se debe a "entrar por detrás a un adversario sin posibilidad de disputar el balón, utilizando fuerza excesiva". Lo de "fuerza excesiva" es más que discutible.
La roja a Antony le deja fuera del próximo partido del Betis, que es la visita del Real Madrid al Benito Villamarín. El conjunto andaluz, pues, se queda sin su nueva gran estrella y líder del ataque para uno de los partidos más importantes de la temporada. No es de extrañar que las dudas sobre la roja crezcan después de la gran campaña llevada a cabo por el Real Madrid en contra de los árbitros. Este domingo, en el partido contra el Girona, desde la grada de animación del conjunto blanco han gritado varias veces "corrupción en la Federación", además de otros improperios en contra del colectivo arbitral.
A Iago Aspas ya le ocurrió lo mismo
La suerte de que al equipo rival le expulsen a su gran estrella antes del partido contra el Real Madrid no es nuevo esta temporada. Y es que al Celta le ocurrió lo mismo, cuando Iago Aspas fue expulsado en el partido contra el Las Palmas, por una doble amonestación.
Solo 2 minutos antes de la expulsión de Iago Aspas, además, el Celta vio como otro titular indiscutible, Ilaix Moriba, también debía irse a los vestuarios al ver 2 amarillas.