Joan Laporta ha hablado largo y tendido durante la presentación de los resultados obtenidos del "forensic" en el Auditori 1899 del Camp Nou. En su comparecencia, acompañado a su derecha por Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, y a su izquierda por Jaume Campaner, abogado penalista, ha repasado los motivos que pueden ser constitutivos de delito de la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu.

Laporta habla claro sobre Dembélé

Sus acompañantes, los especialistas en sus respectivos campos, han profundizado más en los números y en la gravedad de los resultados obtenidos, antes de pasar al turno de preguntas de los periodistas. Ahí, a pesar de la insistencia de los responsables de prensa en que no fuera así, ha habido preguntas sobre el mercado de fichajes, y el tema más candente de todos, Ousmane Dembélé.

Dembélé seguirá hasta final de temporada / EFE

El francés se negó a aceptar todas y cada una de las propuestas que le ha hecho el club. Primero, para renovar, pero una vez desde la entidad se dio por hecho el ex del Borussia Dortmund tenía otros planes, se manifestó públicamente que se le buscaría una salida en enero para que no se fuera gratis en verano. En las últimas horas, se le intentó colocar en Inglaterra, pero no hubo manera. 

"Le ofrecimos la renovación, con una oferta muy buena. Después resultó que era un tema económico, que él quería más. Le dijimos que queríamos que renovara, pero se enquistó el tema. El agente se posicionó sin decir nada. Hemos hecho todo lo posible", ha lamentado Laporta.

Laporta quiere que no juegue más

Sobre las alternativas ofrecidas al jugador en las últimas horas, el presidente ha sido claro. "Le presentamos dos propuestas y eran buenas. Estamos muy sorprendidos de que no haya aceptado. La última era de un club inglés y no ha querido, ha preferido seguir aquí seis meses. No es bueno ni para él ni para el club, porque su renovación nos daba margen salarial y no hubiéramos estado teniendo que trabajar hasta el último minuto.", ha apuntado.

Xavi quiere poder utilizar a Dembélé / FC Barcelona

A modo de conclusión, el presidente calificó que "Lo de Dembélé es de difícil comprensión. Xavi trabaja en presente y a medio plazo construyendo un equipo muy competitivo y si es un jugador que no tendremos la temporada que viene... Pensamos que tiene un acuerdo con otro club. Así nos lo ha insinuado su agente. Nosotros actuaremos en interés del club."

Con la sospecha de que tiene un acuerdo cerrado, Dembélé vivirá sus últimos meses de blaugrana. Todo apunta a que lo hará, no obstante, en la grada, porque la política del club es que no vuelva a jugar. Xavi quiere poder contar con él, pero no le quedará otra que acatar la decisión de Laporta, que se ha mostrado inflexible.