El Real Madrid le pidió por activa y por pasiva a Gareth Bale que no jugara con Gales. Tras dos meses y medio en la enfermería, el delantero recibió el alta justo antes del parón por los partidos de selecciones, lo que invitaba a que estuviera 2 semanas más entrenándose al 100% a las órdenes de Carlo Ancelotti y de este modo volver a la competición en el Granada-Real Madrid del próximo domingo.

Bale, sin embargo, desoyó las peticiones del Madrid, el club que le paga, y decidió jugar con Gales. ¿El motivo? Quería sumar su partido 100 con su selección. "Alcanzar las 100 internacionalidades sería un logro increíble, es bonito para mí y para mi familia", declaró en la previa del Gales-Bielorrusia. "Me sigo sintiendo como un niño pequeño cuando no puedo jugar con Gales y lo veo en la TV, es mi país, es una conexión especial. Ha sido un viaje especial, empezó conmigo siendo un chaval y todavía no ha terminado”, añadió.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Bale, lesionado con Gales

Gareth Bale, que empezó el partido en el banquillo, entró al campo en el descanso, con 2-0 en el marcador, un lujo absurdo que le ha acabado pasando fortuna. Y es que los servicios médicos de Gales han informado este martes que Bale sufre una lesión en el gemelo, por lo que deberá abandonar inmediatamente la concentración de su selección y volver a Madrid.

Una vez vuelva a las instalaciones del Real Madrid, será sometido a las pertinentes pruebas médicas, para conocer el alcance exacto de la lesión y el tiempo que deberá estar otra vez en el dique seco. El club blanco, pues, ha visto otra vez como Bale le ha faltado al respeto, aumentando así su leyenda negra.

'Gales. Golf. Madrid. En este orden', la pancarta que mostró el compromiso de Bale con el Real Madrid / Europa Press

El Real Madrid, harto de Bale

La nueva lesión de Bale por una imprudencia de la cual había sido avisado ha generado un enorme malestar en el Real Madrid, donde están hartos de que uno de los futbolistas más caros de su historia siga comportándose como un amateur. Florentino Pérez, de hecho, valoró la opción de buscarle una salida el pasado verano, pero se creyó que con Ancelotti Bale podría volver a ser un futbolista diferencial.

La realidad, sin embargo, es que Bale sigue alejado del profesionalismo, aumentando la sensación de que podría incluso retirarse el próximo verano, a la espera simplemente de intentar disputar el Mundial de Qatar. En el Real Madrid ya lo dan perdido, pues a estas alturas ya parece imposible de que Bale vuelva a ser el que en su día aterrizó en el Bernabéu como uno de los mejores futbolistas del planeta.

 

Imagen principal: Gareth Bale se ha vuelto a lesionar con Gales / EFE