El Barça está dispuesto a cortar el asunto Dembélé por lo sano, después de innumerables intentos para intentar llegar a un acuerdo. Desde el club están muy disgustados y cabreados con como está afrontando el jugador y su representante, el polémico Moussa Sissoko, las negociaciones para poder renovar su contrato, y se han hartado.

Tres alternativas con Dembélé

Xavi Hernández sigue dándole la importancia que merece en el campo, porque con un balón en juego, en los últimos partidos ha demostrado ser uno de los jugadores más importantes del equipo, pero fuera de él, todo cambia. Según explica el medio de información barcelonista Culémania, en el Barça hay disparidad de opiniones sobre si el exjugador del Borussia Dortmund "no se entera de nada o es un mentiroso".

Dembélé saludando a Laporta en Arabia Saudita / FC Barcelona

Llegados a esta situación, enrocada a más no poder, existen tres alternativas. La primera opción, si no renueva, es que se quede hasta final de temporada, como quiere el futbolista, para poder irse libre a final de curso y fichar gratis, y perjudicando mucho al Barça, para poder cobrar así una suculenta prima de fichaje.

Pero la postura de la junta directiva no puede ser más contraria. Tanto Joan Laporta como Mateu Alemany, el director de fútbol del club, están tan cabreados que intentarían forzar que se quedara en la grada hasta final de temporada, algo que quiere evitar Xavi Hernández, que piensa en los perjuicios deportivos que eso conllevaría.

Podrían darle la carta de libertad

No quiere tener que dejarlo en la grada, pero tampoco quiere que por un jugador pueda tensarse la relación entre el cuerpo técnico y las altas esferas de la entidad, por lo que se podría llegar incluso a plantear la posibilidad de encontrar un término medio. Y este pasaría por darle la carta de libertad este mismo mes para, por lo menos, liberar ahora su salario y facilitar así el fichaje de Álvaro Morata, o de cualquier otro.

Xavi quiere intentar que se quede Dembélé / FC Barcelona

Nunca se había llegado a plantear esta situación, pero la ingeniería financiera que está llevando a cabo el FC Barcelona obliga a hacer acciones imaginativas como esta. Xavi sigue siendo partidario de llevarlo con normalidad. Quiere que renueve, pero si no lo hace prefiere contar con él hasta final de temporada para afrontar con garantías la segunda parte de la temporada. Pero al final, hay decisiones que están por encima de la voluntad del entrenador, y la máxima responsabilidad en el club es de su presidente Joan Laporta, que ya ha demostrado que no le tiembla la mano con nadie.