Hace unas semanas, Xavi Hernández expresó de forma muy clara su deseo de fichar a Endrick, uno de los jugadores con más futuro del fútbol brasileño."Hemos estado hablando con su padre y también directamente con el jugador. Les expliqué el proyecto que tenemos en Barcelona. Queremos talento y él es un talento, capaz de marcar la diferencia. Tiene gol, tiene regate, tiene una capacidad brutal para marcar la diferencia. Es un jugador de presente, que ya está jugando en la liga brasileña, y también de futuro", confesó el técnico egarense en una entrevista a ESPN. 

Con estas declaraciones y los recientes rumores que han salido relacionando a la joven promesa del Palmeiras con el Barça, parece claro que Endrick es una de las peticiones que le ha hecho Xavi a Joan Laporta y Mateu Alemany para reforzar su plantilla para el futuro. Ahora bien, la contratación de este joven delantero es complicada y en las últimas horas podría haberse complicado, ya que el Real Madrid, según ha informado el reconocido periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, estaría cerca de llegar a un acuerdo con el futbolista brasileño. 

Las opciones del Barça, muy escasas

Visto con prespectiva, las declaraciones de Xavi Hernández parecen un claro movimiento para presionar a su directiva de intentar gastar las últimas balas para cerrar el fichaje y, a la misma vez, hacerle ver al jugador que en el Barça están ansiosos de verle con la camiseta azulgrana. Sin embargo, esta estrategia no parece haber funcionado, pues el jugador de Palmeiras parece más cerca que nunca del Real Madrid

Florentino Pérez ya ha demostrado durante los últimos años saber trabajar a la perfección con el mercado de jóvenes brasileños. Los casos exitosos de Vinicius JR y Rodrygo Goes avalan la trayectoria del presidente blanco en este tipo de traspasos. De hecho, los casos recientes de sus compatriotas, quienes están actualmente concentrados con la selección de Brasil para disputar el Mundial de Qatar 2022, habrían sido uno de los motivos que han hecho decantar la balanza en favor de los merengues por encima de las ofertas del PSG o del Barça. 

Endrick Palmeiras vs Fortaleza / Foto: EFE

Un jugador llamado a dominar Europa 

Sea cual sea la decisión que acabe tomando Endrick, lo que está claro es que está llamado a ser uno de los mejores delanteros de su generación. Con tan solo 16 años el brasileño ya ha marcado goles con el primer equipo del Palmeiras, y en las categorías inferiores de su equipo y de su selección ha demostrado una superioridad técnica y física que ha abruamado a medio mundo. Por eso mismo, aunque parece que ya llega a su fin, el culebrón de Endrick está siendo más largo de lo esperado.