A medida que avanzan los días se conocen nuevas informaciones. Ahora, Dahiana Gisela, la enfermera que estaba al cargo de Diego Armando Maradona, ha declarado que la obligaron a mentir.

No entró para "dejarlo dormir"

Gisela aseguró que escuchó moverse a Maradona a primera hora de la mañana, pero no entró en la habitación para no molestarlo. No obstante, a la enfermera la obligaron a dejar por escrito que había atendido al paciente, según informa el diario Clarín.

Uno de los murales de Maradona / EFE

En la segunda declaración realizada ante los fiscales, la enfermera no entró para "dejarlo dormir". Al mediodía, sí que entró junto con el psiquiatra y el psicólogo. Gisela da el nombre y dice que la empresa Medidom, por la cual ella trabaja, la obligaron a escribir que había intentado controlar a Maradona.

A las 6:30h estaba vivo

Los médicos pudieron comprobar que en torno a las 12:00h, el argentino no tenía pulso y le realizaron un RCP. La fiscalía también recibió los registros del turno anterior al de Gisela. El enfermero Ricardo vio con vida a Maradona a las 6:30h cuándo "estaba descansando en su cama, durmiendo y respirando normalmente."

Maradona con la Copa del Mundo / Europa Press

Una de las quejas sanitarias vino por parte del abogado del Pelusa, Matías Morla. Morla emitió un comunicado en el que denunció que la muerte del argentino se había producido por una negligencia médica: "es inexplicable que durante 12h mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a estas finalidades".

 

Imagen principal: Ataúd de Maradona / Europa Press