Xavi Simons es considerado como uno de los mejores atacantes del planeta ahora mismo, y como uno de los jóvenes jugadores con más potencial que hay. Aunque sería injusto hablar de él como una futura promesa, pues ya es toda una realidad, y desde hace tiempo está consolidado en la élite, mostrando un nivel y unas condiciones espectaculares. Las mismas que en el pasado le hicieron ser una de las perlas con más proyección de La Masía.

Aún escuece mucho en el Barça su salida, a pesar de que ya haya pasado más de un lustro. Intentaron hacer todo lo posible para retenerlo, pero fue imposible, ya que no podían competir con la oferta que el Paris Saint-Germain le presentó, que era muy superior desde el punto de vista económico. Así que se tuvieron que resignar y asumir su pérdida, que para mucha gente fue considerada como una traición, y un nuevo golpe letal por parte de Nasser Al-Khelaïfi.

Xavi Simons/ EFE

Pero las cosas no le fueron precisamente bien en la capital de Francia. Aunque sí que pudo jugar algunos partidos con el primer equipo, no llegó a consolidarse nunca, y Luis Enrique le dejó muy claro, al poco de aterrizar, que no contaba con él. Así que se vio obligado a probar suerte en otro lugar, y primero destacó en las filas del PSV Eindhoven, en la Eredivise, y posteriormente ha seguido maravillando en el RB Leipzig, donde es una estrella mundial.

En la Bundesliga es donde ha acabado por explotar del todo, y sus actuaciones han provocado que esté en el radar de entidades mucho más poderosas. De hecho, ha llegado a ser vinculado al Liverpool, al Manchester City, al Bayern de Múnich o al Real Madrid, aunque en el Parque de los Príncipes sigue sin tener espacio, mientras ‘Lucho’ sea el entrenador. Por lo tanto, tendrá que buscar un nuevo equipo cuando finalice su cesión al Red Bull Arena.

Xavi Simons

Y Simons no lo ha dudado a la hora de ofrecerse Joan Laporta para tratar de regresar al Camp Nou, donde podría compartir vestuario con algunos amigos íntimos como Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López, Alejandro Balde o Marc Casadó.

Laporta no quiere saber nada de traidores y rechaza a Simons

No obstante, la respuesta por parte del Barça no ha tardado en llegar, y Laporta y Deco han dejado claro a Simons que no están interesados en su firma, al considerar que no tiene espacio en la plantilla.

Aparte, no tendría un coste precisamente reducido, y tampoco olvidan la traición que protagonizó en el pasado, cuando se fue al PSG por motivos económicos.