De los fichajes del Real Madrid, se sabe que Jude Bellingham será imprescindible, que Fran García se establecerá como titular después de que Ferland Mendy se haya vuelto a lesionar y que Joselu marcará muchos más goles de lo que algunos esperan. No obstante, no está nada claro cuál será el rol de Brahim Díaz después de su retorno al Real Madrid.

El futbolista malagueño viene de erigirse en uno de los mejores futbolistas de un Milan que, recordemos, alcanzó las semifinales de la Champions League durante la pasada temporada, pero en el Real Madrid, todo apunta a que la feroz competencia le superará. El futbolista de 23 años es un mediapunta zurdo que también se puede desarrollar como extremo derecho, pero a juzgar por los esquemas que Carlo Ancelotti ha presentado en estos primeros partidos de pretemporada, Brahim tiene difícil cabida.

Brahim Díaz, durante un partido con el Milan durante las semifinales de la última Champions / Foto: Europa Press - Alessio Morgese

Bellingham acapara todos los minutos

Ancelotti está frecuentando el 4-4-2 con rombo en el centro del campo, suprimiendo extremos y con Jude Bellingham como media punta. A pesar de tratarse de minutos no oficiales, el futbolista inglés los está acaparando casi todos, dejando al ex del Milan en un claro segundo plano que no augura mucha mejora. En este esquema, Brahim solo puede jugar como mediapunta, ya que para la demarcación de interior, Fede Valverde y Camavinga están mucho más capacitados, siendo la demarcación de delantero también ajena a su fútbol.

En los partidos amistosos, ya se ha podido comprobar que la dinámica que Brahim tendrá en el Real Madrid es la de Marco Asensio en el último tramo de su etapa en el Santiago Bernabéu: suplente, revulsivo y, con suerte, titular en los partidos transitorios donde el equipo blanco quiera otorgar descanso a sus principales estrellas.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ni Brahim Díaz ni el Real Madrid han ganado

Además, hay que mencionar que, cuando el Real Madrid utilizaba a Asensio como suplente, el mallorquín tenía mucho más gol del que ha demostrado Brahim en su carrera, teniendo el actual futbolista del PSG el valor añadido de un golpeo desde la larga distancia de los únicos en el mundo. Mientras tanto, Brahim Díaz tampoco sale ganando con su cambio de aires, ya que ha cambiado el rol de mediapunta titular, llevando el '10', en un equipo que vuelve a ser grande como el Milan de Pioli, para volver al banquillo del Santiago Bernabéu como hace tres temporadas.

Habrá que ver como evoluciona la situación y si acaba siendo tan tensa como la de Marco Asensio, pero Brahim no facilitó su firma a Florentino Pérez para pasar de maravillar a una de las aficiones más históricas del mundo del fútbol a sentarse en un banquillo.