Marco Asensio volvió a tener su momento de gloria entrando desde el banquillo. Nuevamente aprovechó su oportunidad, y fue decisivo para que el Real Madrid se asegurara el billete a semifinales de la Champions League. Marcó el segundo gol de la noche, que sirve para que los de Carlo Ancelotti tengan una cómoda renta de cara al partido de vuelta de cuartos de final contra el Chelsea, donde solamente una hecatombe provocaría que se quedaran fuera de la próxima ronda.
Demostró que es una pieza importante en las rotaciones, y que siempre aporta mucho gracias a su facilidad para ver portería. Pese a no ser titular, acumula nueve goles y seis asistencias entre todas las competiciones, debido al increíble olfato anotador que tiene, y a su impresionante golpeo de balón. Y para mucha gente, se ha merecido una renovación que de momento sigue estando paralizada, pese a que queda libre en el mes de junio.
Esto ha provocado que en el Santiago Bernabéu existan nervios y tensión. A priori, Florentino Pérez tenía previsto ofrecerle un nuevo vínculo, para asegurarse su continuidad hasta 2025, pero todas las ofertas han sido rechazadas al instante por el atacante de 27 años y por su representante, Jorge Mendes. Piden mucho más dinero del que le ofrecen, y viendo que no se lo dan, no tendrá problemas en iniciar una aventura por otro club.
Pero eso no es todo. Asensio tiene otro motivo de peso para estar decepcionado con el Madrid, y más especialmente con Ancelotti, ya que no le da la continuidad que exige. Acepta no ser intocable en el once ideal, pero cree que merece mucha más regularidad de la que tiene actualmente, especialmente en las grandes citas, donde siempre tiene que conformarse con ser suplente, como se ha demostrado en los últimos Clásicos, y también en la Liga de Campeones.
‘Carletto’ le prometió que sería importante en sus planes, y que podría aprovecharse de la irregularidad de Rodrygo Goes y los pocos efectivos que tiene en la parcela ofensiva. Sin embargo, esto no se ha cumplido.
Asensio se planta ante Florentino Pérez
Todo esto ha provocado que Asensio tenga la valentía de plantarse ante Florentino Pérez, y dejar bien claras sus condiciones para seguir. Es feliz en el Madrid, y es donde le gustaría seguir jugando, pero no lo hará si no se cumplen una serie de requisitos.
Y entre ellos, pide ser más protagonista, además de una ficha de seis millones de euros netos al año, muy superior a los 4,5 que percibe ahora mismo.