Álvaro Odriozola no quiso abandonar el Real Madrid en ningún momento. A pesar de recibir múltiples ofertas, dejó muy claro que su deseo era seguir en el club, y esperaba tener una oportunidad para convencer a Carlo Ancelotti. Estaba convencido de que tendría minutos, viendo las constantes lesiones de Dani Carvajal, el otro lateral derecho de la plantilla. No obstante, el italiano le hizo saber que no entraba en sus planes, y lo mejor para él era marcharse.

Florentino Pérez también le presionó para que aceptara alguna de las propuestas que le llegaron, y le convenció para que acabara haciendo las maletas. Su destino se encontró en la Fiorentina, y le aseguraron que, en caso de mostrar un buen rendimiento, podría regresar al Santiago Bernabéu. Así que el vasco se marchó muy motivado a Italia, y dispuesto a demostrar que no se le ha olvidado jugar al futbol. Quería hacer una buena temporada, y así está siendo.

Alvaro Odriozola calentamiento EuropaPress

Álvaro Odriozola/ Europa Press

Ha dejado atrás las dudas que había sobre él, y ha recuperado su mejor versión. Desde el primer día, se ha asentado como una pieza clave en la entidad ‘viola’, donde están encantados con él, y desean seguir teniéndole en la plantilla durante más tiempo. Sin embargo, la intención del internacional español pasa por regresar al cuadro blanco, y ponerse a las órdenes de ‘Carletto’. Y estaba convencido de que así iba a ocurrir, pues se lo habían prometido.

Odriozola está a un nivel sensacional, y Carvajal, además de tener 30 años, sigue con problemas físicos, además de haber mostrado un rendimiento bastante irregular. Por eso, el ex de Real Sociedad y Bayern de Múnich había rechazado a todos sus pretendientes, ya que daba por hecho que volvería al Madrid. Pero ha quedado muy decepcionado, después de escuchar que los planes de Ancelotti pasan por traer a otro lateral derecho, que pueda ser titular.

Y lo que quieren hacer con el de San Sebastián es venderle, para tratar de recuperar los 30 millones de euros que invirtieron en su momento, en verano de 2018.

Así que no le quedará más remedio que irse.

La Juventus de Turín, su destino más probable

Odriozola ha asumido que no regresará al Madrid, y, aunque le llamen, no tiene pensado volver allí nunca. Además, tiene propuestas más que de sobra, entre las que hay que destacar a la Juventus de Turín. La directiva ‘bianconera’ ha contactado con él, y ha mostrado el gran interés que tienen en firmarle.

Massimiliano Allegri Juventus Efe

Massimiliano Allegri/ EFE

Es una petición personal de Massimiliano Allegri, y están dispuestos a hacer de sus deseos una realidad. El futbolista valora con muy buenos ojos hacer lo mismo que ha hecho Dusan Vlahovic en enero, y cambiar el Estadio Artemio Franchi por el Allianz Stadium.

Hay serias posibilidades de que eso ocurra.