Con la Liga, prácticamente, hecha en el FC Barcelona ya tienen sus miras puestas en el próximo Clásico que se disputará el 5 de abril, correspondiente a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. El conjunto blaugrana tiene muy de cara ambas competiciones, pero el fracaso estrepitoso en Europa, ya hace que la directiva esté empezando a moverse de cara al mercado de traspasos veraniego.
Pero antes deberán resolver otros asuntos con algunos de los futbolistas que están actualmente en la plantilla del Barça. Uno de ellos es Pablo Torre, lo cierto es que el caso del joven centrocampista resulta extraño, llegó bajo el cartel de joven promesa, lo cual demostró en el Racing de Santander, pero el jugador no ha entrado en los planes de Xavi Hernández, a pesar de haber demostrado sobradamente su calidad.
Pablo Torre vuelve al filial
Con el parón de selecciones, el centrocampista cántabro ha vuelto a entrenarse con el filial. A pesar de estar en dinámica con el primer equipo, Torre tiene ficha con el Barça Atlètic, por lo que en caso de necesitarlo, Rafa Márquez puede tirar de él. Y ahora ha vuelto a llamarlo a filas.
Son muchos los futbolistas del filial blaugrana que han viajado con sus selecciones y por esa misma razón, Pablo Torre volverá al "B" para disputar el partido ante el Sabadell, con vistas a consolidarse en la zona de play-off para el tan importante ascenso a segunda división.
A pesar de la clase que atesora, la temporada de Pablo Torre en can Barça ha sido un calvario para él. Sin jugar en el filial ni en el primer equipo, se ha visto condenado al ostracismo. El técnico egarense, en más de una ocasión, ha tenido oportunidad de alinearlo, ante las bajas de Pedri y Gavi, pero por lo que sea, se muestra reacio a alinear al de Soto de la Marina.
Pablo Torre, decepcionado
Ahora, con el FC Barcelona acariciando el título doméstico con la punta de los dedos, podría ser una buena ocasión para ver con más asiduidad al prometedor centrocampista. Y es que a las órdenes de Xavi tan solo ha disputado 227 minutos entre todas las competiciones, una cifra muy por debajo de la esperada.
Torre llegó para ser importante en el primer equipo, al menos eso fue lo que le prometieron, pero la realidad ha sido bien distinta. Un jugador de sus características necesita jugar y tener minutos, de lo contrario su proyección se va a ver cortada, y eso es lo que le está sucediendo.
Así pues, estos últimos meses serán muy importantes para el futuro del cántabro. La prioridad del club es que disponga de más minutos, de esa manera, o Xavi empieza a contar con él, algo que parece complicado, o se verán obligados a buscarle una cesión a un equipo de Primera para que pueda tener continuidad. La segunda opción, a día de hoy, es la que gana más enteros.