El Barça ha pasado unas muy malas semanas de temporada, y eso le ha costado quedar definitivamente eliminados de la Champions League y perder el primer Clásico oficial de la temporada contra el Real Madrid. En estos partidos decisivos, los blaugrana no han estado a la altura de lo que se requería, por varios motivos. Uno de ellos, aunque pueda sonar a excusa, ha sido una acumulación de lesiones que ha limitado mucho las opciones para Xavi Hernández.

Memphis Depay no juega con el Barça desde el 17 de septiembre

Aunque la mayor cantidad de jugadores ausentes se ha dado en la línea defensiva, hay el caso de un jugador que sorprende, y es el de Memphis Depay. El delantero neerlandés no juega con su equipo desde el pasado 17 de septiembre contra el Elche, en un partido en el que fue titular y marcó un golazo. Cinco días después, jugó 51 minutos con los Países Bajos contra la selección de Polonia y no se ha vuelto a saber nada de él.

Memphis Depay celebra un gol con el Barça en su último partido, contra el Elche / Foto: EFE

Cayó lesionado y su recuperación se ha ido llevando en silencio. De hecho, el comunicado del Barça sobre su lesión no daba muchas pistas de su tiempo de regreso. "Memphis sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", se explicó. A Xavi Hernández le habría venido bien tener ese recurso para intentar desencallar partidos complicados, pero ya lleva más de un mes fuera y según explica el portal Culémania, hay un claro motivo que explique porque ha tardado tanto: el Mundial.

Estará en el Mundial pese a no jugar casi con su equipo

Siempre según la citada información, el delantero ha ido aplazando su vuelta para regresar cuando estuviera en las mejores condiciones y así evitar una posible recaída que le podría dejar fuera de la cita mundialista. Memphis ya lleva una semana entrenando con el grupo, aunque sigue sin entrar en la lista de convocados para los partidos. Todo apunta a que podría regresar este fin de semana contra el Almería, aunque parece complicado que tenga minutos.

Memphis Depay celebrando un gol / Foto: Europa Press

Después de ese, quedará solo un partido (el día 8 en Pamplona) antes de parar por Qatar 2022, al que Memphis, si no hay una sorpresa mayúscula, irá pese a no haber jugado casi en el Barça. Lo cierto es que parece incluso lógico que priorice el Mundial al Barça. Está en su último año de contrato, y el club ya lo intentó vender el pasado verano, sin éxito. Cuando llegue el mercado de invierno, con la Juventus interesada, lo volverán a intentar. Sino, el 30 de junio de 2023 será agente libre.