Fuera de los focos mediáticos, un delantero catalán brilla en la Segunda División española. Se llama Enric Gallego, tiene 32 años, y es el máximo goleador de la categoría de plata con 13 goles en 13 partidos.
Este sábado, el jugador de la Extremadura hizo historia después de endosarle 4 goles en un mismo partido al Reus (1-4).
De esta manera, el de Martorell se colocó pichichi en solitario y, además, consiguió una hazaña que no sucedía desde hace más de una década: para encontrar un póquer de goles como visitante en la Segunda División hay que remontarse a la temporada 2004/05.
Un debutante demoledor
La historia de Enric Gallego no es la prototípica de los futbolistas profesionales. Antes de ser pichichi de La Lliga 1|2|3, el de Martorell ha tenido que trabajar en muchas otras profesiones alejadas de los terrenos de juego.
Camionero, albañil o repartidor. El catalán ha pasado por el Espanyol B, el Olot, el Badalona, o el Cornellà, pero no siempre ha podido vivir exclusivamente del fútbol. Fue la temporada pasada cuando, primero con el conjunto del Baix Llobregat y después con el Almendralejo, acabó anotando 29 goles. Este hecho que lo catapultó a la categoría de plata, donde ha debutado haciendo historia.