El fichaje de Emil Nielsen, portero y estrella del Barça de balonmano, por el Veszprém ha abierto la caja de los truenos. Y es que el nuevo entrenador del gigante húngaro es Xavi Pascual, legendario extécnico del Barça, que ha sido acusado por Enric Masip, leyenda de la sección de balonmano blaugrana y actual asesor de Joan Laporta.
"No es que piense que ha habido mala fe para convencer a Nielsen, es que ha sido así. Durante el Mundial de Clubes ha intentado 'tocar' a Aleix, Frade, Mem... Antes del torneo les ha llamado para intentar llevarlos a su proyecto", ha afirmado Masip en una entrevista en RAC1. "Cuando haces todo esto, lo que quieres es desmantelar al equipo. Me molesta mucho. Y hay periodistas que parecen alegrarse mucho", ha añadido.
Masip-Pascual: un conflicto que viene de lejos
Para entender las duras acusaciones de Masip contra Pascual hay que retroceder hasta el 2021, cuando el entrenador del Barça salió del club. "No me voy dolido del Barça, pero sí con una persona", afirmó Pascual en Catalunya Ràdio. "Enric Masip tiene un problema, y es que no ha estado en ninguna de estas conversaciones", añadió. La relación estaba totalmente rota.
Xavi Pascual fichó por el Dinamo de Bucarest y la selección de Rumanía de balonmano, lejos del nivel del Barça, hasta que este verano ha fichado por el Veszprém, gigante europeo y gran amenaza para el Barça. "El Veszprém es un histórico. Y desde que llegó allí empezó a llamar a todo el mundo. Tú estás en tu derecho a fichar, pero no es que te interese un jugador, sino que 'tocas' a casi todos los importantes", acusa Masip, que no se olvida de las ventajas fiscales que tiene el equipo húngaro. "El Veszprém paga un 15% de retención a los jugadores que van a jugar allí, gracias a las ventajas fiscales del presidente Orbán. El jugador que viene a jugar a Barcelona debe pagar más de un 50%. Ofreciendo mucho menos se pueden llevar jugadores".
Enric Masip apela a los colores
Emil Nielsen ha sido el primero que ha aceptado dejar el Barça por el Veszprém y el riesgo a que no sea el último, según Masip, es más que real. Es por ello que el exjugador envía un mensaje. "No quiero a un jugador que no quiera estar en el Barça. Si quieres hacerte grande y formar parte del club más grande que hay, que te retiren la camiseta... no mires el dinero".
"Tienes que sentir los colores. En el Barça hemos ganado dos de las tres últimas Champions en plena reducción del presupuesto".