El piloto Enric Saurí, del equipo Motos Gaspar, ha muerto hoy después de un accidente en el Circuito de Barcelona-Catalunya mientras participaba en la carrera de resistencia de las 24 horas de Catalunya, en Montmeló.
Así lo ha certificado la organización, que en un comunicado ha explicado que Saurí, de 33 años, ha salido de la pista en la primera curva del circuito, travesando la escapatoria en diagonal e impactando contra las protecciones.
El impacto ha sido violento y ha presentado "múltiples lesiones de carácter crítico. Su situación de inestabilidad ha obligado a efectuar un traslado medicalizado adelantado vía terrestre en el Hospital General de Granollers", donde los médicos no han podido hacer nada para salvarle la vida.
"El Circuito de Barcelona-Catalunya lamenta profundamente la pérdida de Enric Saurí y transmite el pésame más sincero a su familia, amigos y equipo. En homenaje al piloto, se hará la ceremonia de podio sin cava y un minuto de silencio", ha asegurado a la organización.
La prueba de las 24 horas de Cataluña había empezado este mediodía a las 12:00 horas con la participación de 53 equipos (22 catalanes y 31 franceses). En la misma curva donde Saurí ha impactado contra las protecciones, tres pilotos más también se han visto implicados en un accidente.
La muerte de Enric Saurí se produce 13 meses después de que Luís Salom perdiera la vida en el Gran Premio de Cataluña de 2016. Salom, piloto mallorquín de 24 años, sufrió una caída en la curva número doce del circuito, impactando contra su propia moto.