La etapa de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid ha llegado a su fin, y eso ha quedado muy claro. La campaña anterior fue un fracaso, debido a que no compitieron por ningún título, a pesar de que para muchos tenían la mejor plantilla de La Liga Santander. Aunque lo peor ha llegado este curso, pues están a años luz del Real Madrid y del Barça, y han quedado eliminados de la Champions League en la fase de grupos, pese a tener unos rivales asequibles.
Contra el Oporto se jugaban la clasificación a la Europa League, pero dejaron una imagen pésima, y solo Jan Oblak evitó una goleada. La derrota en el Estadio Do Dragao y el empate del Bayer Leverkusen ha provocado que en el conjunto ‘colchonero’ se hayan quedado fuera de las competiciones europeas, siendo uno de los mayores ridículos que se recuerdan en mucho tiempo. Es evidente que ha llegado el momento de hacer cambios, y Enrique Cerezo tiene decidido contratar a un nuevo técnico.
Aunque para ello, primero deberán de convencer a ‘El Cholo’ para que sea él quien dimita, y de este modo no tengan que pagarle una indemnización que sería astronómica, ya que es el entrenador mejor pagado del planeta, con un salario de 25 ‘kilos’ netos por curso. En el Wanda Metropolitano esperan que el argentino ponga las cosas fáciles, y ya hay dos sustitutos en mente. El primero es Thomas Tuchel, que creen que es de un perfil muy similar.
Además, el alemán tiene una increíble experiencia en la élite, después de haber dirigido a equipos como el Paris Saint-Germain, el Borussia Dortmund o el Chelsea, con el cual fue campeón de Europa. También había sonado con fuerza para el Barça, y actualmente se encuentra sin trabajo. El único contratiempo es que no habla el idioma de manera fluida, pero aún y así, en el Atleti gusta mucho. Así que esperan que no se marche a otro lugar, y espere hasta junio.
Pero en caso de que le llegue alguna propuesta convincente y acabe uniéndose a algún equipo, ya tendrían una alternativa en mente.
Marcelino García Toral, otro candidato para reemplazar a Simeone
Por si Tuchel es escapa, Cerezo también tiene muy bien considerado a Marcelino García Toral, que tiene varios puntos a su favor, pues conoce La Liga Santander, después de pasar por Valencia, Athletic Club de Bilbao, Sevilla o Villarreal. Y también es de un perfil similar a Simeone.
En este caso, el gran enemigo del Atlético es Luis Rubiales, que sabe que Luis Enrique difícilmente querrá seguir después del Mundial de Catar, y que ha señalado al asturiano como el futuro seleccionador español.