Todo ciclo tiene un principio y un final, y el de Diego Pablo Simeone está muy cerca de llegar. Después de más de una década en el Atlético de Madrid, es evidente que ha llegado el momento de decir adiós. Los resultados están muy lejos de las expectativas, y la derrota ante la UD Levante, el último clasificado de La Liga Santander, provocó que la afición comenzara a pedir su dimisión. Enrique Cerezo dejará que acabe la temporada, pero está decidido a contratar a un sustituto de garantías.
Quien lo iba a decir hace un año, cuando consiguieron dar la sorpresa, e imponerse a Barça y Real Madrid, conquistando el título liguero. Este verano consiguieron retener a sus grandes estrellas, e hicieron fichajes galácticos como el de Matheus Cunha, Antoine Griezmann y Rodrigo de Paul. Para muchos, esta es la mejor plantilla en la historia de la entidad rojiblanca, por eso es tan sorprendente ver como han sido eliminados de la Copa del Rey y la Supercopa de España, y ocupan la quinta posición en liga.
La única esperanza que tienen es hacer un buen papel en la Champions League, donde se enfrentarán al Manchester United de Cristiano Ronaldo en octavos de final. ‘El Cholo’ espera llegar a las últimas rondas, pero eso no cambiará nada. Tiene decidido irse, y se puede tomar un año sabático. En el Wanda Metropolitano tienen hasta tres nombres para ocupar el banquillo, e intentar hacer olvidar al argentino, una leyenda de la entidad, a la altura de la de Luis Aragonés.
En ‘The Score’ ponen a José Bordalás como el gran favorito, a pesar de que llegara al Valencia hace tan solo un año. Ha hecho un buen trabajo allí, aunque sus grandes éxitos fueron dirigiendo al Getafe, al que llevó a competiciones europeas. La mala relación que tiene con Peter Lim podría facilitar su desembarco en el Atleti, y para muchos, es el entrenador más parecido a Simeone en cuanto a su idea de juego. Y tiene una amplia experiencia en España.
Otro que hizo un gran trabajo en un club modesto fue Diego Martínez. Actualmente está sin contrato, tras irse del Granada, al que consiguió llevar a unas semifinales de copa y a conseguir jugar los cuartos de final de la Europa League, tan solo un año después de ascender desde La Liga SmartBank.
Ernesto Valverde, opción sorpresa
Por último tenemos a Ernesto Valverde, como informaba ‘El Desmarque’. Han pasado dos años desde que fue despedido por el Barça, para algunos de manera injusta, y sigue libre. Ha dirigido a conjuntos de la talla de Espanyol, Athletic Club de Bilbao u Olympiakos, donde es considerado un mito.
¿Será el nuevo líder del Atlético?