El Atlético de Madrid tiene un largo listado de finalistas para su posición de carrilero izquierdo, a pesar de tener allí a dos futbolistas que están rindiendo con nota como lo son Rodrigo Riquelme y Samuel Lino. No obstante, ambos tienen un corte más ofensivo y el Cholo Simeone habría pedido reforzar esta demarcación con un jugador más equilibrado y que sea originariamente lateral.

Durante la pasada temporada, se incorporó Javi Galán, pero el futbolista extremeño, actualmente cedido en la Real Sociedad, no fue importante para el técnico colchonero y, finalmente, se optó por su salida de manera temporal durante el mercado de enero. Ahora, sin embargo, según asegura el portal web Todo Fichajes, Enrique Cerezo habría apalabrado la llegada de un nuevo futbolista para el carril izquierdo que tenía desde hace meses colgado el cartel de oportunidad de mercado.: Sergi Cardona.

Sergi Cardona, durante un partido con la camiseta de Las Palmas / Foto: Europa Press

Sergi Cardona, una ganga para julio

El futbolista de Las Palmas ha sido una de las sorpresas de LaLiga EA Sports al ver cómo, de manera paralela al conjunto canario, se ha erigido en uno de los futbolistas más seguros en su demarcación de la liga. El lateral catalán, de 24 años, tiene un valor de mercado de 6 millones de euros, pero su fichaje para julio está en la agenda de muchos clubs de la liga española porque se puede producir gratis.

Su contrato con la entidad pío-pío caduca el próximo 30 de junio, y aunque Las Palmas tiene interés en renovarlo, el gran nombre de las novias que ha despertado la gran temporada del lateral izquierdo puede decantar la balanza hacia la salida de cara al próximo mercado de fichajes. Según la mencionada fuente, el Atlético es uno de los grandes candidatos a hacerse con sus servicios, pero ya destacó Mundo Deportivo que el Barça le seguía los pasos en vista de que, además, Marcos Alonso abandonará el club a finales de temporada.

Marcos Alonsom durante el Barça-Shakhtar Donetsk / Foto: Europa Press

Sin duda, esta sería una operación muy viable para el jugador y satisfactoria para el Barça. El club blaugrana dejaría marcharse a uno de los veteranos de la plantilla a coste cero e incorporaría a un jugador joven y con margen de mejora para, a priori, ser el suplente de Alejandro Balde cuando este se recupere. Además, Sergi Cardona volvería a jugar en Catalunya, cosa que no hacía desde el año 2020 cuando jugaba en la Pobla de Mafumet. Con todo, el Barça se tendrá que ver las caras en el mercado con el Atlético de Madrid por un jugador que está de moda en la liga.