El Barça ha fichado a Antoine Griezmann. La noticia más destacada del mercado de fichajes hasta ahora, que ha llevado mucha alegría a parte de la afición culé, todavía no está del todo cerrada. Ha sido un culebrón largo, pesado y que ha llevado a una disputa dialéctica y en los despachos entre el club blaugrana y el Atlético de Madrid.

Esta diferencia de criterios se ha vuelto a ejemplarizar en boca del presidente colchonero Enrique Cerezo. Si en el día de ayer y después de hacerse oficial el fichaje tras haber depositado la cláusula de rescisión, el Atlético salió al paso con un comunicado en el cual reclamaba los 200 millones de euros de la antigua cláusula del jugador.

La cláusula de Griezmann bajó de los 200 a los 120 millones que pagó el pasado 1 de julio, pero el conjunto colchonero asegura que las negociaciones fueron antes del periodo marcado: "El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, ya que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros".

Enrique Cerezo efe

EFE

Y para sumar un lío más al caso, Cerezo ha salido al paso en declaraciones a RAC1, en que asegura que "si el club ha hecho este comunicado está porque tiene pruebas". Y después de la amenaza de "tomar las medidas necesarias", ahora su presidente ataca al Barça. Y también afirma que "estoy decepcionado por la actitud del jugador, porque quería irse y no nos lo ha dicho hasta el último minuto".