El Atlético de Madrid se despidió de su público con una derrota muy dolorosa contra CA Osasuna. Cerrarán una temporada para el olvido, en la cual nuevamente se han quedado sin pelear por trofeos, y donde el único consuelo es que al menos han podido garantizarse la clasificación a la próxima edición de la Champions League otra vez. Pero está claro que no es suficiente con esto, y Diego Pablo Simeone pide muchos cambios este verano.
Será necesaria una revolución en la plantilla, y reforzarán todas las posiciones. En especial, la delantera, donde solamente Antoine Griezmann ha sido regular y ha cumplido con las expectativas. Álvaro Morata, en cambio, ha decepcionado por completo, y tiene muchas opciones de salir traspasado, mientras que Ángel Correa y Memphis Depay también son candidatos a decir adiós. Y una opción que convence mucho para el ataque es la de Serhou Guirassy.
Ha sido uno de los futbolistas de moda esta temporada en Europa, y ha ayudado a que el VFB Stuttgart sorprenda a todos, finalizando en una meritoria segunda posición en la clasificación de la Bundesliga, solamente por detrás del intratable Bayer Leverkusen, y por delante del Bayern de Múnich, del RB Leipzig o del Borussia Dortmund. Y uno de los grandes culpables es el ariete africano, que ha estado peleando por ser el máximo realizador de la competición.
La pasada campaña ya consiguió muy buenos registros, pero en la actual ha acabado explotando su potencial, con 30 goles y cuatro asistencias en los 30 partidos que ha disputado. Ha formado una dupla letal junto a Deniz Undav, y será uno de los protagonistas del verano. Porque equipos como el Inter de Milán, el Manchester United o el Chelsea se han interesado por el internacional guineano, aunque nacido en Francia, que tiene una cláusula de rescisión irrisoria.
20 millones de euros costaría sacar a Guirassy de Alemania, un precio ridículo, y que en el Civitas Metropolitano también tienen totalmente decidido pagar.
Enrique Cerezo ya está negociando personalmente con Guirassy
Enrique Cerezo no tiene dudas de que Guirassy, en relación calidad-precio, es la mejor opción posible para el ataque del Atleti, y ‘El Cholo’ también parece estar muy convencido con esta operación. Así que el presidente ha iniciado personalmente los contactos con el futbolista de 28 años de edad y con su representante para que llegue a La Liga EA Sports.
Aunque habrá mucha competencia por el ex del Köln, del Stade Rennais, del Amiens o del Auxerre.