El Barça está muy cerca de poder concretar la salida de uno de los primeros descartes que Hans-Dieter Flick ha señalado de cara a la siguiente temporada, y que se había convertido en un problema para Joan Laporta y para Deco. Porque entre las prioridades que se habían marcado estaba la de desprenderse de una pieza que sigue teniendo contrato en vigor, y que percibe un salario realmente elevado, a pesar de que no tiene espacio en los planes.

De hecho, actualmente se encuentra jugando a préstamo en otro equipo, después de decir adiós en el último verano, pues estamos hablando de Clément Lenglet. Ni siquiera las lesiones de Andreas Christensen y de Ronald Araújo provocaron que tuviera una oportunidad para quedarse, y acabó recalando en las filas del Atlético de Madrid, donde, sorprendentemente, ha tenido mucha más continuidad de lo que se podía llegar a esperar en un principio.

Valverde Lenglet Reial Madrid Atiletic EFE
Clément Lenglet 

Ha sido importante en las rotaciones de Diego Pablo Simeone, y ha logrado impresionar con una serie de actuaciones realmente positivas, exhibiendo su experiencia y sus habilidades. Todo esto ha provocado que en el Civitas Metropolitano estén dispuestos a apostar por él, y a cerrar un acuerdo para sacarlo definitivamente del Camp Nou, y que permanezca en la plantilla durante más tiempo. El problema es que no incluyeron una opción de compra en el contrato.

Así que será necesario pactar con Laporta y con Deco el precio del traspaso, si bien el Barça no debería de poner muchos impedimentos en la operación. Porque quieren perderlo de vista cuanto antes, y asumen que no podrán recuperar los 35 millones de euros que pagaron en su momento, en verano de 2018, cuando venía de destacar en el Sevilla. Se conformarán con una cifra muy inferior, y el ex del AS Nancy-Lorraine, del Tottenham Hotspur o del Aston Villa ha dado el visto bueno a la opción de seguir en el Manzanares.

Clément Lenglet

Por lo tanto, es una simple cuestión de tiempo que el Atleti consiga dejar apalabrada la incorporación de Lenglet a título definitivo.

El Barça se conformará con seis ‘kilos’ por Lenglet

Y la cantidad que el Barça exigirá para permitir que Lenglet pueda hacer las maletas definitivamente es de unos seis ‘kilos’, un precio más que razonable que el Atleti puede desembolsar sin muchos problemas.

Una buena noticia para Simeone, que está encantado con el nivel y con la actitud del internacional francés.