El Atlético de Madrid sigue con su planificación deportiva de la temporada y ya se ha oficializado la salida de Álvaro Morata dirección al Milan. Con esta, será la tercera aventura del delantero internacional con la selección española en la Serie A y el Cholo Simeone se queda sin uno de sus delanteros referencia en la plantilla. De hecho, la salida de Morata reabre el debate de quién debe ser el 9 del Atleti y pone sobre la mesa de Andrea Berta varios nombres para ocupar el puesto.
De momento, lo único que tienen claro en el club colchonero es que el primer fichaje será João Félix. El portugués regresará de su cesión en el Barça y los planes rojiblancos para el joven delantero no son otros que las de una venta definitiva que les ayude a recuperar el máximo dinero posible de la potente inversión que realizó el Atlético en 2019, pagando más de 127 millones de euros.
Enrique Cerezo: "Le estamos esperando porque es jugador nuestro"
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, habló delante de los micrófonos antes de su cita anual en Segovia para la cena durante la pretemporada del equipo y dejó claro que João debe volver al club rojiblanco: "Le estamos esperando porque es jugador nuestro". "Habrá que esperar a ver qué pasa y qué quiere el jugador", explicaba el presidente colchonero al ser preguntado por el futuro del portugués.
Lo que tiene claro Cerezo, es que el delantero, a pesar de no atravesar una gran dinámica, sigue teniendo mucha calidad en sus botas: "Es un gran jugador, magnífico y triunfará al equipo que vaya". De momento, Félix está disfrutando de sus vacaciones tras su participación en la Eurocopa y, aunque tiene contrato vigente con el Atleti, su futuro está en el aire. "Los jugadores juegan donde quieren jugar", sentenciaba Cerezo.
Julián Álvarez y Artem Dovbyk, los grandes deseos rojiblancos
La más que probable venta de João Félix conllevaría un gran ingreso para las arcas rojiblancas y, a su vez, facilitaría el camino de la dirección deportiva a la hora de acometer los fichajes de los grandes deseos colchoneros para este mercado: Julián Álvarez y Artem Dovbyk. Hay que recordar que la salida de Morata será por unos 15 millones de euros y que la venta de João rondará los 30 'kilos'.
"Todo lo que tenemos son proyectos, está el equipo técnico trabajando continuamente, están haciendo un buen trabajo y cuando tengamos cosas en firme lo comunicaremos", explicaba Cerezo al ser preguntado por el fichaje de alguno de los delanteros. Como bien dice el presidente, de momento todo está en el aire y la dirección deportiva sigue trabajando para cerrar cuanto antes nuevas incorporaciones para el equipo del Cholo Simeone.