No está siendo una temporada nada buena en el Atlético de Madrid. En los primeros meses de la temporada las decepciones se han ido acumulando para los colchoneros. La más importante de todas se ha dado en la Champions League, ya que en un grupo que formaban con el Bayer Leverkusen, el Porto i el Brujas y en el cuál los madrileños partían como favoritos a la primera posición, acabaron últimos y sin ganar ninguno de los seis partidos, lo que provocó que se quedaran fuera. también, de la Europa League.

El Cholo Simeone, en la cuerda floja en el Atlético de Madrid

Además, han llegado al parón del Mundial de Qatar en quinta posición de la liga, trece puntos por debajo del Barça, que es el líder del campeonato. Como siempre, cuando hay malos resultados, muchas de las críticas se han centrado en el entrenador, un Cholo Simeone que, si bien lleva años en el club y ha instalado a los colchoneros en la élite europea con su liderazgo desde el banquillo, muchos consideran que ha cumplido un ciclo y debe dar un paso al lado.

Diego Pablo Simeone, muy discutido en el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

No parece que Enrique Cerezo, el presidente, tenga pensado un cambio brusco a mitad de temporada, pero lo cierto es que en el Metropolitano se está empezando a sondear el mercado de entrenadores que podrían encajar en lo que busca el Atlético. Si bien hace semanas empezó a sonar el nombre de Luis Enrique, cuyo futuro es toda una incógnita después del Mundial de Qatar, en los últimos días también ha aparecido un nuevo entrenador en esa lista de candidatos.

Thomas Tuchel se postula como favorito si hay cambio en el banquillo rojiblanco

Y se trata de uno de los entrenadores más reconocidos entre aquellos que se encuentran sin equipo, el alemán Thomas Tuchel, según ha explicado el Daily Mail. Campeón de Europa con el Chelsea en 2021, fue relegado de sus funciones en el banquillo blue hace unos meses, tras la llegada de Todd Boehly a la propiedad del club. Tuchel ya ha demostrado no tener ninguna prisa por volver a dirigir a un equipo, y prefiere esperar a que le salga una oportunidad atractiva.

Thomas Tuchel levantando la Champions que ganó con el Chelsea / Foto: EFE

Por eso ha rechazado, por ejemplo, al Aston Villa, que después de despedir a Steven Gerrard se interesó por él, sin éxito. Tuchel tiene un gran cartel en Europa. Primero, por su trabajo en el Mainz y el Borussia Dortmund en Alemania, y posteriormente en el PSG y por último en el Chelsea, al que le dio su segunda Champions League al batir en la final al Manchester City. Simeone sabe que le buscan sustituto, pero tiene contrato hasta 2024 y su despido implicaría un suculento finiquito.