El Atlético de Madrid y el Barça se pueden dar la mano con respecto al fracaso del fútbol de la Liga Santander en la Champions League. Ambos equipos han quedado eliminados en la fase de grupos, y como ya se destacó con el caso de la entidad catalana, no poder clasificarse para los octavos de final implica una pérdida de ingresos importante.
En ambos casos, se contaba con llegar a estar entre los 16 mejores del torneo, pero el hecho de tener que olvidarse de las retribuciones de la máxima competición europea, en el caso del Atlético, profundiza en la crisis económica en que se encuentra inmerso. Además, la delicadeza de sus arcas ha llegado en un momento donde su fútbol tampoco está brillando con intensidad y, como no, el señalado ha sido Diego Pablo Simeone.
El 'Cholo' Simeone, en la cuerda floja y no solo por los pobres resultados
El flojo inicio de temporada del combinado colchonero vuelve a poner en duda la figura del 'Cholo' Simeone, y es que su equipo reanudará la Liga después del parón mundialista en la quinta posición. No obstante, las próximas semanas no auguran muy buenas noticias para la entidad madrileña, ya que algunas de las decisiones que el propio Simeone ha tomado en clave 'mercato' están haciendo todavía mayor el incendio.
Con Matheus Cunha ya fuera del club, la próxima víctima del técnico argentino sería Joao Félix, ya que el futbolista portugués tiene mala relación con su entrenador y, a pesar de no haber mostrado su mejor fútbol en el Cívitas Metropolitano, conserva mercado como para que el club recupere parte de los 127 millones de euros que lo situaron como el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid.
El '7' tiene detrás a equipos como el Barça y el Chelsea, y aunque el conjunto blaugrana tendrá que descartar su fichaje por evidentes razones monetarias, los ingleses están seriamente interesados en obtener su cesión con una opción a compra a finales de la presente temporada.
Enrique Cerezo invita a Simeone a abandonar el Atlético de Madrid
Según asegura El Chiringuito de Jugones, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, habría invitado a Diego Pablo Simeone a abandonar la entidad ya de cara al mes de enero. Con todo, el argentino sería partidario de seguir vinculado a la entidad hasta la fecha de caducidad de su contrato en el año 2024.