El Atlético de Madrid y el Barça han iniciado las conversaciones para llegar a un acuerdo definitivo por el traspaso de un jugador que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick de cara a la próxima temporada. Porque a pesar del excelente rendimiento que Clément Lenglet ha ofrecido durante el presente curso durante su cesión, no existe la intención de darle una segunda oportunidad, y Joan Laporta y Deco desean traspasarlo y perderlo de visto.
Ahora mismo es imposible que tenga espacio en la plantilla, con la presencia de cracks como Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García, Íñigo Martínez y Pau Cubarsí, y a ellos hay que añadir a Jonathan Tah, quien puede aterrizar libre desde el Bayer Leverkusen. No importa las buenas actuaciones que el internacional francés haya completado en el Civitas Metropolitano, ya que en el Camp Nou no quieren saber absolutamente nada de él.
Se acabó marchando por la puerta de atrás después de unas últimas campañas para el olvido, cometiendo errores muy graves de manera frecuente, siempre que estaba en el terreno de juego. Por suerte, Diego Pablo Simeone ha sido capaz de recuperar la mejor versión del ex del AS Nancy-Lorraine, del Sevilla, del Tottenham Hotspur y del Aston Villa, quien llegó a la entidad rojiblanca después de un par de años muy discretos en la Premier League.
Ha aprovechado las constantes lesiones de José María Giménez, Reinildo Mandava o Robin Le Normand para afianzarse en los sistemas de ‘El Cholo’, y es uno de los pilares del Atleti en estos momentos, y uno de los responsables de la buena dinámica en la cual se encuentran. Por este motivo, Enrique Cerezo mantiene negociaciones con Laporta y con Deco para poder retener a Lenglet en el vestuario, debido a que no incluyeron una opción de compra en el contrato de cesión.
No se espera que el Barça ponga problemas, y no solicitará mucho dinero por el central nacido en el año 1995, quien solamente tiene contrato hasta el próximo verano, es decir, hasta 2026.
El precio de la operación Lenglet rondaría los 10 millones de euros
El Atleti y el Barça negocian el traspaso de Lenglet por una cifra que rondaría los 10 millones de euros, y que a priori pueden pagar sin ningún tipo de problemas. Y el futbolista ha dado el visto bueno a su agente, ya que quiere seguir en la disciplina de Simeone.