El Atlético de Madrid está en un momento complicado a nivel deportivo, pero todavía lo está más a nivel institucional. La entidad colchonera está a la venta y tanto el presidente Enrique Cerezo como el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín ya han tomado la decisión y parece que no hay marcha atrás.
El Atlético de Madrid cambiará de propietarios
Cerezo y Gil Marín, que al mismo tiempo son propietarios del Atlético de Madrid, quieren vender gran parte del accionariado, tal como informa Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones'. Y explica que el 60% de las acciones son del mismo Gil Marín, Cerezo y unos socios americanos (el fondo Ares Capital). Y esta sería la parte que estaría en venta, ya que el 40% restante, corresponde a unos socios israelíes (35%) y el 5% final de una serie de socios minoritarios no se venderá.
Una venta que está cifrada en 1.200 millones de euros, menos unos 450-500 millones que tienen de deuda. Este es el precio mínimo que aceptaría Miguel Ángel Gil Marín para cerrar la operación. A todo esto, el precio final de venta podría rondar los 700 millones de euros netos.
Y tal como se ha ido informando en los últimos días, Miguel Ángel Gil Marín ya se habría acercado a varios bancos de inversión internacionales para vender al club colchonero. Y uno de los candidatos sería JPMorgan, aunque desde la empresa financiera estadounidense no han querido ni confirmar ni desmentir nada.
Miguel Ángel Gil Marín habla abiertamente de la venta del Atlético de Madrid
"En algún momento lo venderé (el Atlético de Madrid)", aseguró hace unos días Gil Marín en una entrevista en Sonora. "Al final, yo quiero ser responsable de mi gestión y yo quiero que cuando yo salga de aquí, y me encantaría hacerlo bien dejando un legado", añadió.
Pero este legado va mucho más allá que dejar un equipo ganador. "Este legado consiste en una ciudad deportiva que el equipo compite en Liga de Campeones, la Academia, el femenino, las franquicias fuera, las academias fuera y estas infraestructuras que estarán para toda la vida para el Atlético de Madrid que es no solamente el estadio, sino el entorno del estadio, que para mí es el futuro del Atlético Madrid, es la ciudad de ocio, entretenimiento y deporte alrededor del estadio", explicó Gil Marín.
Además, también reconoció que "tenía una oferta de en torno a los 400 millones de euros, pero también tenía siempre claro que nunca he tenido en mi cabeza salirme hasta consolidar un proyecto". Y ha reconocido que "para mí es una obsesión el que la gente pueda pensar que esta familia ha pasado por aquí y ha dejado este legado".