El Atlético de Madrid necesita refuerzos. El equipo de Diego Pablo Simeone ha bajado de nivel esta temporada, teniéndose que conformar con la cuarta posición en la Liga y siendo barrido por el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League. Y una de las posiciones que el entrenador argentino reclama reforzar es la delantera, ya que Antoine Griezmann ha estado demasiado solo, después de que Álvaro Morata y Memphis Depay no hayan aportado el rendimiento que se esperaba de ellos.
Y el nombre que la dirección deportiva colchonera ha puesto encima de la mesa es el de Gabriel Jesús, delantero del Arsenal que Mikel Arteta ha puesto en el mercado. El brasileño ha perdido la lucha con Kai Havertz, el delantero centro predilecto del entrenador, por lo que el Arsenal pretende traspasarlo para poder invertir el dinero en reforzar otras posiciones.
El Atlético quiere fichar a Gabriel Jesús
El atacante brasileño dejó el Manchester City durante el verano de 2022 por una suma de 52 millones de euros. En su primera temporada en el Emirates Stadium, Gabriel Jesús se estableció como el delantero titular, redescubriendo su mejor forma al combinar su habilidad para jugar entre líneas con su capacidad goleadora, además de contribuir en gran medida al equipo tanto en la presión como con sus desmarques constantes. Esta temporada, no obstante, Arteta ha optado por situar a Havertz en la posición de delantero centro, al considerar que aporta más al equipo, lo que ha llevado al Arsenal a buscar el traspaso de Gabriel Jesús mientras busca un delantero centro más tradicional.
La situación de Gabriel Jesús no ha pasado desapercibida para los gigantes de Europa, dado que es un delantero muy codiciado. A sus 27 años, el brasileño se encuentra en su mejor momento futbolístico y aún tiene margen de crecimiento, sumado a su amplia experiencia en la élite tras haber trabajado bajo las órdenes de Pep Guardiola y Arteta. El Atlético estaría dispuesto a desembolsar 30 millones de euros por sus servicios, una cantidad significativa aunque posiblemente insuficiente, ya que el nombre del brasileño también ha sido vinculado con equipos como el Chelsea, la Juventus, el Bayer Leverkusen y el Nápoles.
Habrá traspasos importantes
Para poder fichar a Gabriel Jesús, el Atlético de Madrid deberá realizar algún traspaso importante, y los principales candidatos son Álvaro Morata, Ángel Correa, Memphis Depay y Jan Oblak. Simeone es consciente de que hay jugadores que ya han dado su mejor rendimiento y que quizás ha llegado el momento de darles salida. Ese es el caso, por ejemplo, de Oblak, que después de ser uno de los mejores porteros del mundo, ha bajado su rendimiento. Oblak tiene un gran mercado y un valor de 30 millones de euros.
Ángel Correa, por su parte, está cansado de no tener los minutos que esperaba, de ser un revulsivo, y tiene buenas ofertas de la Premier League, por lo que podría cambiar de aires. Morata, su parte, lleva tiempo recibiendo críticas por su falta de olfato, por lo que el Atlético podría aprovechar que tiene ofertas de Italia y de Alemania para intentar su traspaso. Memphis, por su parte, no ha explotado y el Atlético lo ha puesto en el mercado.