El Atlético de Madrid puede volver a hacer un favor enorme al Barça, y llevarse a uno de sus suplentes. Una cosa que ya hizo hace tan solo unos días, firmando a Memphis Depay, a cambio de tres millones de euros. De este modo, Joan Laporta consiguió dar salida a un jugador que no entraba en los planes de Xavi Hernández, ni para esta campaña ni para la próxima, y evitó que se marchara de forma completamente gratuita en el mes de junio.
Aparte, también lograron incluir una opción de compra muy asumible por Yannick Ferreira Carrasco, valorada en 20 ‘kilos’, y que desde el Camp Nou tienen intención de ejecutar cuando finalice la temporada. Y Diego Pablo Simeone ahora ha vuelto a pedir la incorporación de un crack que es un fijo en el banquillo azulgrana, y que se ha tenido que conformar con un rol secundario y residual. En este caso, nos estamos refiriendo a Héctor Bellerín.
Desembarcó después de una campaña muy buena en las filas del Betis, y fue la solución de emergencia que Mateu Alemany encontró para reforzar el lateral derecho, después de la negativa de César Azpilicueta, que acabó renovando con el Chelsea, y de conocer el elevado precio de salida que el Borussia Dortmund le colocó a Thomas Meunier, y el Villarreal a Juan Foyth. En todo momento fue el último plan, y con sus actuaciones no ha ayudado a acabar con las dudas que generó.
Ha sido muy criticado y discutido, y eso explica por qué Xavi le ha dado tan pocos minutos. En el Barça ya han empezado a pensar en la contratación de una estrella para solucionar los problemas que arrastran en ese carril, y no se han planteado en ningún momento ofrecer la renovación al internacional español, que finaliza contrato en junio. Es decir, que si no hay ninguna sorpresa, acabará cambiando de aires, y se había hablado mucho sobre su regreso al Benito Villamarín.
No obstante, la aparición del Atleti en escena podría cambiar absolutamente todo, y acabar convirtiéndose en el refugio de Bellerín.
‘El Cholo’ aprueba a Bellerín
‘El Cholo’ estaría muy convencido con la posible llegada del ex del Arsenal, y le valoraría como un competidor más que digno para Nahuel Molina, que desembarcó en el Civitas Metropolitano procedente de Udinese Calcio, y se ha mostrado demasiado irregular.
¿Seguirá Bellerín los pasos de otros como Depay, Luis Suárez, Antoine Griezmann y David Villa, cambiando el Barça por el Atleti?