El Atlético de Madrid cada vez tiene más claro que Diego Pablo Simeone no seguirá siendo el entrenador del equipo colchonero la próxima temporada. Tras 11 años en el banquillo del Atlético, tanto el club como el entrenador se han dado cuenta de que el ciclo se ha terminado, por lo que lo mejor para todos es un cambio de proyecto antes de que la relación acabe mal.

Tras ganar la Liga la temporada pasada, y a pesar de haber reforzado la plantilla, el Atlético de Madrid está decepcionando mucho este curso, hasta el punto de que peligra seriamente la clasificación para la próxima edición de la Champions League. Adelantándose a una salida segura, el Atlético ya trabaja en el próximo proyecto y el principal favorito no es otro que Marcelo, el muñeco, Gallardo, el entrenador de River Plate.

Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate / EFE

Gallardo, el elegido por el Atlético

Marcelo Gallardo lleva 8 temporadas en el banquillo de River Plate, con el que ha logrado multitud de títulos, entre los que destacan 2 Copas Libertadores, 3 Recopas Sudamericanas y 1 Liga argentina. Además, el entrenador le ha puesto un sello al juego del equipo, muy atrayente, lo que le llegó a situar entre los favoritos para dirigir al Barça.

De hecho, Gallardo fue el nombre que Leo Messi puso encima de la mesa para suplir a Ronald Koeman, pues al astro argentino le habían llegado opiniones muy favorables a la manera de trabajar del muñeco, que tiene todos los números de acabar siendo el seleccionador de Argentina en un futuro. A Gallardo le haría ilusión entrenador en España, por lo que no descarta en absoluto ser el sustituto de Simeone.

Ernesto Valverde, uno de los entrenadores que suenan para el Atlético de Madrid / EFE

Las alternativas a Gallardo

Por si falla la opción de Gallardo, el Atlético de Madrid contempla 3 nombres más para asumir el banquillo del Wanda Metropolitano. Son Ernesto Valverde, Marcelino García Toral y José Bordalás. El primero, con experiencia en clubes como el Barça, el Valencia y el Athletic Club está sin equipo, por lo que sería un fichaje fácil de llevar a cabo. En el Atlético también gustan mucho Marcelino, que en el Athletic Club ha vuelto a demostrar ser un entrenador de primerísimo nivel, y Bordalás, que tras triunfar en el Getafe ha llevado al Valencia a la final de la Copa del Rey.

En la recámara queda el nombre de Fernando Torres, que tras colgar las botas ha iniciado su carrera en los banquillos siendo el entrenador del juvenil del Atlético de Madrid, con el que está logrando dar de que hablar. Sería la opción de la casa.

 

Imagen principal: Diego Pablo Simeone tiene muchos números de dejar el Atlético de Madrid al finalizar la actual temporada / EFE