Enrique Cerezo observa desde la distancia como Joao Félix se revaloriza en el Barça. La mejor idea que pudo tener el Atlético de Madrid fue dejar marchar a préstamo al internacional portugués, ya que solamente pueden salir ganando. Porque en caso de que fracase, no tendrán que soportarlo esta campaña ni tener que pagarle su elevado sueldo, y si triunfa, como está ocurriendo por el momento, podrán sacar una importante compensación económica a cambio.
Gracias a que no incluyeron ninguna opción de compra en el contrato de cesión, desde el Civitas Metropolitano están en disposición de exigir lo que quieran. Joan Laporta y Deco se verán obligados a tener que negociar con la directiva rojiblanca en caso de querer retener en propiedad al atacante de 23 años, una cosa que no será nada sencilla. Y es que para empezar, solicitarán una indemnización superior a los 80 millones de euros.
Ese es el precio en el cual han tasado al internacional portugués, y todavía puede ir aumentando con el paso de las semanas. No se conformarán con menos, y no descartan intentar recuperar los 120 ‘kilos’ que pagaron en su día, en caso de que mantenga el rendimiento que está ofreciendo durante sus primeras semanas en el Camp Nou. Eso dificulta bastante el hecho de que puedan seguir contando con el ex del Benfica o del Chelsea.
Porque a nadie se le escapa que la situación económica del Barça aún es preocupante, y no pueden permitirse hacer grandes desembolsos por un crack que, por muy bien que esté jugando, no es considerado como imprescindible, debido a la elevada competencia que hay en el ataque. Y también hay que considerar el hecho de que el Atleti prefiere no reforzar a un rival directo en la pelea por el título de La Liga EA Sports, y por lo tanto es partidario de traspasar a Joao Félix al extranjero.
Una cosa que dificulta más todavía el trabajo para Laporta y para Deco, que deberán de encontrar una solución de manera urgente.
Los primeros clubes llaman a la puerta de Joao Félix
Como era de esperar, no han tardado en aparecer los primeros clubes dispuestos a acoger en sus filas a Joao Félix, y han mostrado un interés firme en comprarlo. Arsenal, Manchester United, Paris Saint-Germain o Tottenham Hotspur ya han llamado a la puerta del luso.
Más problemas para el Barça, y más alegrías para el Atleti.