70 minutos en los últimos 3 meses. Este es el tiempo de juego que le ha dado Carlo Ancelotti en el Real Madrid a Dani Ceballos, que ya ha tomado la decisión de cambiar de aires. Después de 3 temporadas intentando ganarse un sitio en el conjunto blanco, y de promesas incumplidas, el centrocampista andaluz le ha pedido al Real Madrid que le abra la puerta de salida este verano, para poder firmar un último gran contrato.
Y es que Dani Ceballos, aunque no lo parezca, cumplirá el próximo mes de agosto 28 años, una carrera deportiva marcada por las malas decisiones, hasta el punto de no haber logrado nunca ser titular indiscutible desde su salida del Betis. El centrocampista pudo fichar por el Barça, pero un conjunto de insultos en las redes sociales al club blaugrana y su predisposición a ir al Real Madrid lo cambió todo, iniciando un periplo por el club blanco, con una cesión de 2 años al Arsenal, donde jamás logró ser protagonista.
El Atlético de Madrid quiere a Ceballos
El gran objetivo de Dani Ceballos siempre ha sido el de volver al Betis, el club en el que más feliz ha sido, pero las dificultades económicas del club verdiblanco, sobre todo para asumir la ficha del centrocampista, lo han hecho imposible. Ceballos, eso sí, quiere seguir en la Liga española, no quiere cambiar de campeonato, quiere jugar en un gran club que dispute la Champions League y está muy contento con su vida en Madrid, por lo que su opción de futuro es el Atlético de Madrid.
A su vez, Diego Pablo Simeone estaría encantado con poder añadir a su plantilla a Dani Ceballos, que aportaría gran calidad al centro del campo colchonero, además de ser un jugador que trabaja mucho sin el balón en los pies, una característica indispensable para el entrenador argentino, que exige a todos sus jugadores un gran esfuerzo para ayudar al equipo, un sello de identidad del Atlético de Madrid de Simeone.
Negociación abierta
Según algunas informaciones, Dani Ceballos ya ha llegado a un preacuerdo con el Atlético, que ahora deberá convencer al Real Madrid a llegar a un acuerdo económico. Al club blanco no le hace gracia que un futbolista de su plantilla fiche por su rival ciudadano, aunque aceptará el traspaso si la cifra económica es convincente, teniendo en cuenta que el jugador no quiere irse a otro campeonato.
El Real Madrid entiende que Ceballos no puede seguir en el club otra temporada más, ya que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, por lo que no le quedará más remedio que sentarse a negociar. El Atlético de Madrid está dispuesto a pagar 15 millones de euros por Dani Ceballos, mientras que el Real Madrid quiere 25. La operación, pues, podría cerrarse por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.