Pablo Barrios fue el protagonista en el último partido del Atlético de Madrid, pero no por una cosa positiva, precisamente. Fue expulsado con una tarjeta roja directa a los pocos minutos de iniciar el choque, por una entrada criminal, y dejó a su equipo en inferioridad numérica contra el Celta de Vigo, provocando que tuvieran que conformarse con conseguir un punto, que no sirve para aprovechar el traspié del Real Madrid frente a CA Osasuna.
Sin embargo, esto no debe de empañar la magnífica campaña que está completando el internacional español, quien ya es una de las grandes esperanzas del fútbol nacional, y promete convertirse en un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente para ‘La Roja’, con la cual debutó recientemente. En el Civitas Metropolitano están encantados con la progresión que ha tenido y con su rendimiento, y creen que puede llegar a ser una leyenda.

Tiene todo lo necesario para marcar una época y convertirse en el capitán del equipo, mejorando incluso a Koke Resurrección, al cual le ha quitado la titularidad. A sus 21 años, todos destacan su madurez, su personalidad y su liderazgo, y esto no ha pasado desapercibido para los clubes que han estado siguiendo muy atentamente sus actuaciones. Por ejemplo, ha sido colocado en la agenda de entidades como el Paris Saint-Germain o el Chelsea.
Pero ahora es necesario añadir al Bayern de Múnich, que también ha pensado en Barrios para mejorar la medular, y que se convierta en un socio de lujo para Jamal Musiala, Michel Olise y compañía, y un buen sustituto para Leon Goretzka o Joshua Kimmich, que pueden decir adiós. Vincent Kompany ha sido quien ha recomendado personalmente esta operación, y Cerezo ha recibido una llamada del presidente del equipo alemán, Herbert Hainer.
Los bávaros desean iniciar las conversaciones con el prometedor futbolista para intentar convencerlo de que traicione al Atleti, el club de su vida, y a Simeone, y cambie La Liga EA Sports por la Bundesliga.
El Bayern también puede pagar más de 70 millones de euros por Barrios
El Bayern también está dispuesto a poner mucho dinero encima de la mesa, como Nasser Al-Khelaïfi y Todd Boehly, y pagar más de 70 millones de euros para poder reclutar a Barrios.
Así que esperan llevarse a una de las principales figuras del Atleti, como hicieron en su momento, cuando incorporaron a Lucas Hernández, hace ya más de un lustro.