El plan del Atlético de Madrid es recuperar a Joao Félix al finalizar la temporada. Aprovechando el sorprendente nivel que está mostrando en su cesión al Barça, quieren que vuelva en el mes de junio, pero no para pasar a formar parte de la plantilla de Diego Pablo Simeone. Porque su etapa en la capital de España se da por finalizada, después de pasar muchas temporadas sin conseguir demostrar su verdadero talento, que provocó que se cansaran de él.
Además, la afición ‘colchonera’ no puede ni escuchar su nombre, y acabó abucheándolo por su comportamiento poco profesional, y por su nulo compromiso con la entidad. Tampoco hay que olvidar que tiene una relación pésima con ‘El Cholo’, que nunca fue capaz de encontrar el ecosistema ideal para que brillara el crack de 23 años, y que no tenía una buena relación con la mayoría de sus compañeros. Así que el plan de Enrique Cerezo es hacer negocio con el internacional portugués.
La idea era colocarlo en la lista de transferibles, y reclamar una compensación superior a los 80 millones de euros, para poder recuperar una parte importante de la inversión que hicieron al Benfica. Pero ahora ha surgido la posibilidad de incluirlo en un cambio de cromos, que acercaría al Civitas Metropolitano a una estrella mundial que ha sido solicitada por el entrenador argentino, que espera poder tener a sus órdenes a uno de los futbolistas más en forma del planeta ahora mismo.
Se trata de Lautaro Martínez, quien ha tenido un 2023 para el recuerdo. Después de proclamarse campeón del Mundial de Qatar, un torneo en el cual perdió la titularidad en manos de Julián Álvarez, experimentó una resurrección en su regreso al Inter de Milán. Y fue uno de los principales responsables de que se clasificaran a la final de la Champions League, donde cayeron derrotados contra el Manchester City de Pep Guardiola.
Un estado de gracia que se ha prolongado hasta esta campaña, pues de momento ha sido capaz de anotar 11 goles y de repartir dos asistencias en los 10 choques que ha disputado.
Joan Laporta y Deco asumen que será muy difícil mantener a Joao Félix
Pese a que el Barça quiere mantener a Joao Félix, Joan Laporta y Deco han asumido que será una misión prácticamente imposible, debido a que el Atleti no quiere reforzar a un rival directo en La Liga EA Sports, y Simeone prefiere que se marche al extranjero.
Sobre todo, si puede acercar a Lautaro, un intercambio que los italianos estarían dispuestos a negociar.