Lo aseguró Mundo Deportivo durante el pasado mes de noviembre y ahora el Atlético de Madrid recupera el caso desde entonces archivado. Dušan Vlahović, delantero de la Juventus de Turín, vuelve a sonar con fuerza para recalar en la liga española. Ya lo hizo durante el pasado mercado de fichajes estival, siendo el propio Atlético quien lo quería.

También lo hacía un Real Madrid que, aunque no ha perdido detalle de su rendimiento, ya lo habría descartado. Según Le Parisien, Kylian Mbappé habría escogido vestir de blanco durante la próxima temporada, por lo que, evidentemente, Florentino Pérez ha dejado en descarte la opción Vlahovic y se habría centrado al 100% en el próximo contrato de Mbappé.

Dušan Vlahović, durante un partido con la Juventus de Turín / Foto: EFE - Alessandro Di Marco

El Atlético de Madrid ve con buenos ojos la llegada de otro '9'

El Atlético de Madrid vería con buenos ojos la llegada de un '9' que siempre ha sido del gusto de Enrique Cerezo, pero las claves que podrían concretar el traspaso no están en Madrid, sino en Turín. La Juventus, cuando firmó el fichaje del año 2022 con la Fiorentina, acordó una cláusula por la que , durante el verano de este 2024, su sueldo aumentará exponencialmente.

En ese entonces, consiguieron el "sí" de un delantero que lo pretendía media Europa, pero están a pocos meses de sufrir las consecuencias del prometido hace año y medio. Además, otra de las claves que Mundo Deportivo reveló en su momento es que la Juventus está muy interesada en un futbolista del Atlético como lo es Rodrigo de Paul. Con todo, el argentino es titular indiscutible para el Cholo Simeone y, con Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Memphis Depay y Ángel Correa en plantilla, Cerezo no se la jugará dejando escapar a un medio por un nuevo delantero.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Además, hay que recordar que el club madrileño tiene en calidad de cedido a Samu Omorodion, un delantero centro que está causando una gran sensación en las filas del Alavés. Ya acumula 8 goles en la presente campaña y está haciendo méritos de sobran para quedarse en plantilla colchonera, por esta razón, aunque Vlahovic guste, no deja de ser un fichaje difícil. Además, con contrato con el club italiano hasta 2026 y un valor de mercado de 60 millones de euros, se estima que su precio de salida no baje de los 75 millones de euros. Ahora bien, en caso de que el Atlético de Madrid decida negociar con De Paul de en medio, esta cifra cambiaría.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!