El Atlético de Madrid tiene decidido separar los caminos con Diego Pablo Simeone. La relación en estos momentos es insostenible, y se ha convertido en tóxica. Una parte importante de la afición pide desesperadamente la llegada de un nuevo entrenador que devuelva la ilusión y el espíritu competitivo, y la directiva también es partidaria de encontrar a otro técnico que pueda volver a hacer un equipo capaz de pelear por títulos y competir contra el Barça y el Real Madrid.
Toda etapa tiene un final, y es evidente que el ciclo de ‘El Cholo’ en el Civitas Metropolitano ha concluido. Han perdido la solidez defensiva que antes les caracterizaba, y ha sido incapaz de sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tiene en la plantilla. El fracaso que significó ser eliminados de competiciones europeas tan pronto será muy difícil de olvidar, y en verano todo hace indicar que habrá cambios muy importantes.
Siendo la salida del técnico argentino la novedad más destacada de todas, con diferencia. El problema es que deberán de llegar a un acuerdo, debido a que sigue teniendo contrato en vigor, y destituirle costaría mucho dinero. Pero Enrique Cerezo no tiene ninguna duda de que todas las partes podrán entenderse, y no será complicado resolver este asunto. Así que ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto que pueda ser convincente.
Luis Enrique era colocado como el gran favorito en todas las apuestas, aunque ahora hay más dudas. Ya no está tan claro que el asturiano sea el sucesor de Simeone, y el Atleti ha iniciado los contactos con otras alternativas, como por ejemplo, Marcelo Gallardo. Sería una jugada arriesgada, al no tener ningún tipo de experiencia en Europa, tal y como pasaba en su momento con ‘el Cholo’, pero su gran trabajo en River Plate sirve de aval.
Con el conjunto de Buenos Aires conquistó dos Copas Libertadores, entre otros muchos títulos, después de llegar a un equipo que había estado compitiendo en Segunda División un par de años antes.
Las exigencias de Gallardo serían mínimas
Actualmente, Gallardo se encuentra sin equipo después de abandonar el Estadio Monumental hace solamente unas semanas. Y pediría a Cerezo un sueldo bastante asumible, nada comparable con los 25 millones de euros netos que percibe Simeone anualmente.
En cambio, Luis Enrique pedía un sueldo bastante elevado, y la llegada de múltiples fichajes de primer nivel, que suponían una inversión bastante importante. ¿Cuál de ellos acabará dirigiendo al Atleti?