La cesión de Joao Félix del Atlético de Madrid al Chelsea ha iniciado un efecto mariposa que va a provocar varios movimientos de delanteros en el mercado europeo. Diego Pablo Simeone ha validado la salida de Joao Félix, junto a la de Cunha a los Wolves, pero a cambio quiere otro atacante para el segundo tramo de la temporada. Y el número 1 de la lista es Memphis Depay, que termina contrato el 30 de junio y que no entra en los planes de Xavi Hernández.
A simple vista, el interés del Atlético de Madrid por Memphis Depay es una excelente noticia para el Barça, pero Joan Laporta no se fía de Enrique Cerezo ni de Miguel Ángel Gil Marín, que ya salieron muy beneficiados con Griezmann, al cual han recuperado por un precio irrisorio después de ingresar 120 millones por el propio Barça.
El Atlético quiere la cesión de Memphis, no ficharlo
Memphis Depay no quiere hacer carrera en el Atlético de Madrid. Su plan es volver a la Premier League, después de fracasar en el Manchester United, pero para ello debe demostrar que está en el primer nivel. En el Barça no lo podrá hacer, pues Xavi Hernández ya le ha demostrado la poca confianza que tiene en él, por lo que necesita un trampolín, como lo fue el Olympique de Lyon, y la opción del Atlético de Madrid es ideal.
El plan del Atlético de Madrid es lograr la cesión de Memphis hasta el 30 de junio, para tapar un agujero, pues entonces muy probablemente se irá Diego Pablo Simeone y volverá Joao Félix, para iniciar un nuevo proyecto. El futuro entrenador será el encargado de considerar si quiere o no a Memphis y el propio jugador decidirá si quiere seguir o si prefiere cambiar de aires.
Aubameyang, sustituto de Memphis Depay
En el Barça no van a aceptar este trato, pues necesitan dinero para salir al mercado y para ello deben traspasar a Memphis Depay, aunque sea por una cantidad baja de dinero. El club blaugrana no le va a regalar a Memphis al Atlético de Madrid, un rival en la Liga y en la Copa del Rey, como ya sucedió con Griezmann y, anteriormente, con David Villa. Si el Atlético quiere a Memphis, deberá pagar traspaso, el jugador deberá desvincularse del Barça en el mercado de invierno.
Una vez Memphis sea historia en el Barça, el club blaugrana quiere fichar a un sustituto, y el nombre que más gusta es Pierre-Emerick Aubameyang, que no está viviendo una buena experiencia en el Chelsea. El gabonés se fue del Barça por la falta de espacio en la masa salarial, pero sin Memphis y con un contrato menor tiene cabida. El delantero quiere volver y Xavi lo quiere recuperar, por lo que la operación es viable.