Florentino Pérez podría ver truncado su plan de ser presidente vitalicio del Real Madrid. El mandatario, que cambió los estatutos de la entidad blanca en 2012 para dificultar al máximo la aparición de una oposición real, ha superado los 3 últimos períodos electorales (2009, 2013 y 2017) sin necesidad de acudir a las urnas, pues para presentarse es necesario sumar 20 años de antigüedad como socio del club y avalar el 15% del presupuesto, una cifra al alcance de muy pocos. 

Ahora, sin embargo, ha aparecido una figura que cumple los requisitos, a los que se añaden juventud y una enorme ambición por plantar cara al intocable Florentino Pérez. Su nombre es Enrique Riquelme, un joven emprendedor que con solo 32 años ya es multimillonario gracias al enorme éxito de su empresa, Cox Energy América, una promotora fotovoltaica que logró formar parte de una obra de ingeniería del tamaño de la ampliación del Canal de Panamá. La empresa está valorada en estos momentos en casi 300 millones de euros, por lo que el aval no sería ningún impedimento.

florentino perez EFE

Florentino Pérez, en una comparecencia pública / EFE

Enrique Riquelme: "El Real Madrid necesita un cambio"

"Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”, afirma Enrique Riquelme en una entrevista a El Confidencial, en la que admite que está planteándose presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid del próximo verano, pues quiere ser el máximo mandatario blanco, "ahora o en el futuro".

“Una cosa es el discurso y otra, los hechos. Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que es el Real Madrid. Es, sin dudarlo, el mejor presidente de la historia. Después, hemos tenido otros buenos presidentes y, entre todos, Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio", añade.

Enrique Riquelme Forbes México

La revista 'Forbes', muy atento a Enrique Riquelme / Forbes

Las energías renovables sustituyen a los ladrillos

Sea casualidad o no, lo cierto es que, como remarca El Confidencial, Enrique Riquelme forma parte de un grupo de empresarios que han hecho fortuna en el mundo de las energías renovables y que están interesados en entrar en el fútbol. El primero en aparecer en escena fue Ángel Haro, presidente del Betis y de Prodiel, la quinta empresa del ranking mundial fotovoltaico. Luego aparecieron José Elías y Eduard Romeu, de Audax, y que han entrado en el equipo del Joan Laporta

Los dueños del ladrillo, pues, parece que están siendo sustituidos por los de las energías renovables. Y Enrique Riquelme tiene un plan: ser el presidente del Real Madrid. 

 

Imagen principal: la portada de la revista Forbes con Enrique Riquelme como protagonista / Forbes