Kylian Mbappé sigue siendo jugador del PSG, pero su gran deseo era fichar por el Real Madrid. Florentino Pérez presentó hasta tres ofertas para el crack francés, pero la entidad parisina le bloqueó el paso. Mbappé jugará con el PSG esta temporada y forma una delantera de ensueño junto con Leo Messi y Neymar.
"Pedí irme"
Y lo que era un secreto a voces se ha convertido haciendo público por el mismo Mbappé. El delantero ha concedido una entrevista a RMC Sport con Jerome Rothen y ha asegurado que pidió salir este verano del Parque de los Príncipes. "Pedí irme, y desde este momento no quise renovar, quería que el club me buscara un traspaso para que pudiera tener dinero para buscar un recambio de calidad", ha afirmado el francés.
La conversación se mantuvo después del triunfo de los parisinos contra el Manchester City (2-0) en la Champions. "Siempre he sido feliz en este club los cuatro años que he pasado aquí y lo sigo siendo. Lo anuncié suficientemente temprano para que el club pudiera reaccionar. Quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato. Pero los respeté y les dije 'Si no queréis que me vaya, me quedo", ha manifestado.
El francés ha rechazado todas las propuestas de renovación con el PSG y es que no se quería comprometer teniendo en cuenta el deseo del Madrid. No obstante, Mbappé ha negado que haya rechazado seis o siete ofertas de renovación: "La gente dice que rechacé seis o siete ofertas de extender mi contrato, que no quería hablar más con Leonardo, y eso no es cierto. Me dijeron 'Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente'. Personalmente, no me gustó mucho la frase 'vendrá a la última semana de agosto'... porque dije a finales de julio que quería irme".
El Madrid llegó a poner sobre la mesa una propuesta de 180 millones de euros por Mbappé, pero ni así. No me corresponde a mí juzgar, mi posición estaba clara. Dije que quería irme y lo dije con tiempo", ha manifestado.
Ahora la situación es la siguiente: el Madrid esperará que finalice el contrato del delantero y entonces, lo fichará. Mbappé tiene contrato con el PSG hasta junio de 2022 y a partir de enero ya puede negociar libremente con quién quiera. Tiene muchos números que el próximo mercado acabe aterrizando en la capital española y tiene claro que no quiere al técnico actual, Carlo Ancelotti.
Florentino Pérez no cree en Ancelotti y lo fichó porque no tenía ningún otro candidato de garantías. El presidente madridista ofreció el cargo de entrenador a Jose Mourinho, pero ya se había comprometido con la Roma y mientras tanto Joachim Löw es una de las prioridades de Florentino.